¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

Reseña: El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1) de Mariana Palova

Titulo: El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)
Autor: Mariana Palova
Libro Autopublicado
Genero: Fantasía urbana, misterio.
Nº Paginas: 426
ISBN: 1539900061
Sinopsis:
“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.


Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?



Desde el primer instante en que vi la portada en goodreads, este libro me llamo mucho la atención; así que en cuanto vi que se buscaban pre-reseñadores no dude ni el mas mínimo instante en patear mi timidez y ponerme en contacto con la autora, quien amablemente me dio una copia del libro (cuya publicación esta a a vuelta de la esquina) para que pudiera reseñarlo. Y tengo que admitirlo, me hubiera arrepentido durante el resto de mi vida y de las vidas que le siguieran a esta si no me hubiera acercado a Mariana Palova. ¿Por que? Acá se los cuento XD

Cuando se recomiendan libros autopublicados, se dibujan muecas de duda en la gran mayoría de los rostros. Esto se debe a que son generalmente relacionado con: errores y (horrores) en la redacción, mal maquetación de la obra y un diseño rustico de la portada de la misma, incongruencias dentro de la trama que (la mayoría de las veces) rayan en lo absurdo, personajes mal desarrollados e incluso lagunas dentro de la historia que debilitan la estructura de la misma, en el mejor de los casos y destruyen por completo la credibilidad de esta, en el peor de los escenarios. Pero dudo que exista algo mas opuesto a este libro.

La portada, a mi juicio, es un trabajo esplendido. El contraste de los colores claros y oscuros en medio del juego de las tonalidades mas vivas y un poco secas del rojo, sumado a las diferentes texturas de algunas figuras (como la de la piel grisácea, el cráneo y la enredadera), junto al posicionamiento de las mismas sobre una visión traslucida de las edificaciones de Nueva Orleans, resulta en algo llamativo y muy bien estilizado. No dejándolo tan solo allí, cada elemento de la ilustración adquiere un sentido descriptivo al finalizar el texto que enmarca al completo la historia. Y como si no fuera poco, el diseño abarca también el contenido de la obra, desde los nombres de los capítulos hasta otras figuras representativas en algunos momentos de la historia; para muestra un botón. (véase la imagen de arriba)

El libro esta compuesto por tres partes y un prologo, que suma un total de cuarenta y tres capítulos. Tiene una narración que me pareció muy ingeniosa, siendo esta desde dos tipos de narradores diferentes. Narrado principalmente en primera persona, la historia sigue el punto de vista de Elisse, un chico de 18 años que duda sobre su salud mental, debido a que nunca ha tenido un sueño mientras duerme y en cambio cuando esta despierto es acosado por pesadillas que solo el puede ver; aun con todo y eso, este joven se las ingenia para ocultar su estado mental y salir de las condiciones inhumanas de su vida en la India e ir hacia los Estados Unidos en busca de su padre. Lo que encontrara en su búsqueda pondrá su vida en un peligro inminente. El segundo narrador esta dotado de un lado mas misterioso, definido como in ser sobrenatural desde un comienzo y con una entidad desconocida para el lector; este desde un estilo poco usado de narrador testigo (o en segunda persona), nos presenta escenas un poco alejadas del foco principal y que no parecen tener un sentido completo en un comienzo, pero que a medida que va avanzando la trama se van entretejiendo hasta lograr crear una base firme para esta historia. Así mismo este ultimo narrador ayuda a tener una visión mas completa del contexto de la historia.

Con una prosa variante que algunas veces muestra un lado poético con toques de surrealismo y otras un lado mas oscuro y crudo de los hechos, la autora presenta una historia muy original alejada de los clichés ya tan explotados en el ámbito paranormal; originando un mundo oscuro y único, un poco tétrico pero cargado de sentimientos que resulta del choque refrescante y místico que ejerce esta historia bien estructurada entre el folklore de la cultura nativo americana, algunas leyendas de Nueva Orleans y la religión vudú. Algunos datos pueden resultar complicados para aquellos que desconozcan acerca de estos tópicos (no es que yo sea un experto, pero algo me he leído sobre ello), pero la autora lo aclara todo muy bien, sin dejar nada por fuera, haciéndolo ya con algunas referencias al pie de las paginas o con algunas explicaciones en los mismos diálogos de la historia.

Desde el comienzo del libro se puede percibir un ambiente lleno de suspenso con algunos toques de intriga, pero el ritmo sobre todo en esta parte es un poco lento,; esto no quiere decir que sea algo malo, ya que a mi parecer es necesario y la autora lo utiliza de un modo magistral a la hora de definir el cambio del ambiente, las emociones y las percepciones dentro del protagonista.

A medida que van pasando los capítulos con conclusiones que hacen imposible no querer devorar el siguiente, la historia va adquiriendo mas dinamismo presentando pequeños misterios que le suman intriga al desarrollo de la misma. Ya en el final de esta primera parte algunos misterios son aclarados a medida que se habla de la rica mitología interna de la llamada Nación de la Bestias.

Una vez que se cruza ese punto es imposible despegarse de las paginas del libro, mas misterios se comienzan a aglomerar en sus paginas con algunas escenas que contienen tintes de terror y otras mas cálidas que corren por hilos mas místicos, sin dejar de lados algunos momentos con toques de romance, que son hermosos. Aparte de ello hay diversas escenas de acción que le agregan un dinamismo fulminante, y todo ello usando de escenarios las misteriosas tierras de la hechicera Nueva Orleans.

 Ademas esta el abordaje de cada uno de los personajes que tienen un delineamiento perfecto, algunas mas llamativos que otros pero cada uno de ellos con sus momentos que me hicieron adorarlos a la mayoría y al resto al menos comprenderlos.

Cada personaje muestra una evolución significativa en la historia, siendo Elisse el mas desarrollado es en el cual mas se pueden percibir los cambios que todos los hechos que va viviendo lo van cambiando y como este se enfrenta en mas de una ocasión a dilemas internos a cerca de las cosas oscuras que le atraen o de aquello que le da el derecho a alguien para quitarle la vida a otro; es un personaje impulsivo y puede que eso choque con algunas personas, pero a mi sin duda solo hizo quererlo mas, porque aunque ya no soy tan de esa forma se me hace difícil no contener algunos impulsos. Otros personajes, muestran distintas facetas dentro de sus conductas, que se pueden apreciar ya sea por medio de sus intervenciones o por datos ofrecidos fuera de la presencia de estos mismos, pero que les suman una profundidad excelente a cada uno de ellos.

Igualmente la historia posee unos giros dentro de las tramas que son imperdibles, hacen que te den dos palpito a la vez en el corazón y te sacan el aire de los pulmones. Los obstáculos se acumulan con cada respuesta a cada uno de los misterios, de tal forma, que una vez llegados al clímax cree que es imposible que el final pueda ser algo bueno.

¿Tiene un final feliz? Eso no puedo revelarlo, pero si puedo decirlo que este libro cierra el misterio principal presentado dentro de sus limites y realza algunas otras interrogantes que dejan con ansias de querer leer el siguiente libro inmediatamente. Algo que puedo asegurar es que deja muchas emociones a flor de piel en el lector y que un libro te haga esperar mas de veinticuatro horas para que tu corazón se calme y poder escribir algo decente, es algo que yo sin duda agradezco.

Mariana merece una ovación de pie porque sin duda, este es un trabajo impecable y el hecho de que ella haya llevado todo esto acabo sin ayuda de una editorial, es algo que me da esperanzas en los libros auto publicados y que hace fortalecer mi creencia de que si alzamos nuestras voces todos sueño puede nacer como una realidad. 

El libro cuenta con una banda sonora original que consta de trece temas originales inspirados en la novela, creada por la artista Ana Redfield; y que yo recomiendo escuchar mientras se lee el libro porque le da un efecto tan armonioso a las escenas, que hace una experiencia única e inigualable leer de esta forma, se los aseguro.

En conclusión, El Señor del Sabbath es un libro único dentro del genero de la fantasía urbana con personajes muy bien trabajados, una historia con una estructura impecable y misterios que enamoran, atrapan y terminan devorándote hasta los huesos. Un excelente libro introductorio para una saga que se perfila como una de mis favoritas. Lo mejor que he leído durante este mes de Enero. Recomendada con los ojos cerrados. 

Abajo de las citas les dejare todo los links de contacto de la autora, de la banda sonora y del libro como tal. Los invito a visitarlos y a conseguir el libro en su versión kindle ya disponible en Amazon o a apartarlo en físico, todas las instrucciones están en la pagina oficial. 


¡ATRÉVETE Y ÚNETE A ESTA NACIÓN!

P.D: Las imágenes utilizadas en esta entrada son de la producción artística de la misma autora ¿No son hermosas?

*He recibido una copia de este libro por parte del autor para una revisión honesta del mismo.

Mi calificación:

Algunas citas: 

· —Abuelo, no tengo palabras...
Entonces no hables. Una lengua que habla sin propósito no merece ser escuchada.

· Hay muchas cosas que los hombres de mi edad desean, cosas que se pueden comprar en las tiendas, en las calles e incluso, en el cuerpo de otras personas, pero... llámenlo soledad o desesperación, pero a veces el mundo tiene que tratarte de la peor manera para hacerte anhelar lo mejor que existe en él.

· Pero, muchacho, ¿quién te manda a ser tan pulcro en una ciudad donde hasta los muertos se tienen que levantar las faldas para no mojarse?

· Al parecer aquí es común comerciar con huesos, muñecos alfileteros y criaturas deformes, como si el vudú vendiera mis pesadillas y la gente las comprase cual si fuesen verduras.

· Y es que, a estas alturas, ya no sé a quién rayos temerle más: a los animales, a los demonios o a la gente.

 · No me creerían eso de que veía demonios, pero sí que yo podía estar poseído por uno.


(COMIENZO DE ALERTA DE SPOILER—SPOILER—SPOILER—SPOILER—SPOILER)
· Las llamas son fuertes, pero es otro tipo de calor lo que me abraza. Es la cercanía de Tared; la manera en la que mi instinto me guía siempre hacia él, la forma en la que su presencia me quema con apenas respirar. Es la voz de mamá Tallulah, asemejándose a un susurro sobre los árboles. Son los ojos de Johanna, que parecieran mirar hacia sitios tan lejanos que con solo verla, me empapo de nostalgia. Es la gentileza de Julien, la cual me hace sentir que él no es ni más ni menos que un hermano arrancado de mi propia cuna. Inclusive la pasión de Nashua, la fortaleza de padre Trueno y el silencio de Muata.
(FINAL DE ALERTA DE SPOILER—SPOILER—SPOILER—SPOILER—SPOILER)

 · Con un carácter como el suyo y mi poca estabilidad mental no vamos a llegar a ningún lado.

 · —Nuestra vida jamás va a estar asegurada —dice—, pero recuerda que hemos pactado morir por los nuestros, al lado de los nuestros. Porque si no vemos que más allá de ser un deber, es un honor, entonces ninguna de nuestras luchas estaría justificada.

 · Y  vencer  a  la  muerte  no  es  solo  sobrevivir:  también  se trata de decidir, por uno mismo, los motivos por los cuales enfrentarse  a  ella.

 · Para mí, todo lo que hay fuera de la periferia de sus brazos, Loas, espíritus, humanos, todo eso está construido solo con dolor.


Sobre la Autora:

<<Siembro estrellas y cosecho lunas. Y me gusta escribir sobre ello>>.


Mexicana, nacida en Jalisco en 1990, pero criada en Aguasca-lientes. 

Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta. Amante de la naturaleza, los cambiaformas, lo místico, las artes ocultas y la música folk. 

Destacada como artista visual, comenzó a crear obras de arte a los diecisiete años, y su trabajo ha sido expuesto en distintas partes de México, Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa. 

Su pasión por la escritura comenzó a los trece años, pero en 2015, decidió dar un paso fuera de su área artística para perseguir su sueño de volverse escritora. La Nación de las Bestias es su primera saga. 


www.lanaciondelasbestias.com

La Nación de las Bestias (Banda Sonora)

Twitter: @marianapalova

Facebook: MarianaPalovaArtwork

Goodreads: Mariana Palova

Preventa de La Nación de las Bestias

Ya disponible en Amazon http://a.co/57a3JuX

A solo $0.99 centavos por tiempo limitado. (Spanish Edition) Kindle Edition



Hola, chicos/as ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro?  Espero leerlos en los comentarios. 


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


Ángel Leafr M Tayup

11 comentarios:

  1. I probably won't read it, as I don't understand spanish but this is a lovely review! The book looks very interesting.

    ResponderBorrar
  2. Hola Angel.
    Que bueno que te haya gustado el libro. Creo que entre los auto publicados se encuentran joyas grandiosas, aunque lo que dices tu sobre muchos auto publicados también es cierto, pero no siempre. Las imágenes me encantan, son oscuras pero con un toque de fantasía. No se. Llama mucho mi atención. Que bueno que dejaste tu timidez de lado para conseguir el libro, jaja.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los libros de este tipo. . No importa si es nueva escritora. El libro se presenta muy llamativo. Me encantaria leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Estos libros logran llevarte a otros mundos, como otros no pueden hacerlo. .. definitivamente me gustaria leerlo.

    ResponderBorrar
  5. Es verdad que por la portada yo también lo habría escogido sin dudar! también coincido en que cuando pensamos en libros autopublicados es con horror porque muchas veces son infumables, sea por los errores sea por la calidad de la escritura ya que autopublicarse no debería ser sinónimo a escribo cualquier mierda y la intento vender/regalar, pero hay casos y casos claro! los personajes me han parecido interesantes, sobretodo el chico y eso no soñar de noche pero de día sufrir pesadillas estando despierto, y el segundo narrador claro, tiene la gracia de lo misterioso!
    Añadir toques de folklore siempre me parece interesante así como el tema de la banda sonora! me he saltado la parte de los spoilers porque aunque no acaba de ser "mi" género si que me ha picado algo la curiosidad, miraré por goordreads a ver que!

    ResponderBorrar
  6. Sinceramente si no hubiera leído tu reseña nunca lo habría cogido pero pinta súper interesante así que yo me lo apunto un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Una reseña genial de este libro, por cierto no conocía a la autora. Este género no es mi fuerte pero me anoto el libro .Gracias
    Bss

    ResponderBorrar
  8. Creo que ya te he comentado en alguna ocasión que este no es un género que me llame demasiado pero el caso es que tras ver la portada (coincido contigo en que es genial) y leer tu reseña lo he anotado en mi lista de libros pendientes porque creo que me puede llegar a gustar, ya te contaré cuando lo lea si es que lo hago pronto, que eso será ya más difícil. Muaks

    ResponderBorrar
  9. Anteriormente había escuchado de este libro de hecho lo vi en los libros de segunda una gran variedad de la autora,y no es porque no los lean es porque sin duda son los mas vendidos, y bueno tendré que buscar el mio para adquirirlo y dar mi punto de vista al respecto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Wooo la verdad está muy bueno el libro ,lo dogo por la reseña, y por la introducción al mismo.
    Atrapa a cada momento.

    ResponderBorrar