¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: The Vampire Diaries 4º Temporada

Titulo Original: The Vampire Diaries
Genero: Drama, sobrenatural, romance.
Temporada: Cuatro
Capitulos: 23
Duración: 42 min aprox (c/u)
Año: 2011- 2012
País: Estados Unidos
Creadores: Julie Plec, Kevin Williamson.

Directores: Chris Grismer, Jesse Warn, Lance Anderson (II), Rob Hardy , Rob Hardy, Darnell Martin, David Von Ancken, Garreth Stover, J. Millier Tobin, Jefrey G. Hunt, John Dahl, Joshua Bulter, Pascal Verschooris, Wendey Stanzler.
Productores: Julie Plec, Kevin Williamson, Bob Levy, Leslie Morgenstein, Bonanza Productions, Alloy Entertainment, Warner Bros. Television.
Guionistas: Caroline Dries, Julie Plec, Brian Young, Jose Molina, Michael Narducci, Rebecca Sonnenshine, Brett Matthews, Elisabeth Finch, Evan Bleiweiss.
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R.McQueen, Katerina Graham, Candice Accola, Zach Roerig, Michael Trevino, Joseph Morgan, Matthew Davis, Persia White, Daniella Pineda, Charles Michael, Davis Arielle Kebbel Daniel Gillies, Nathaniel Buzolic, Phoebe Tonkin.
Otro: Basado en la serie de libros de L.J. Smith (Crónicas Vampiricas)
Sinopsis:
Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en un terrible vampiro, o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se encuentran aún más confundidos sobre cómo ayudar a Elena adaptarse a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que vivir frente al caos creado por Alaric cuando identifico a todos los vampiros y sus partidarios en el Consejo de Mystic Falls y a los líderes locales de la iglesia. A pesar de todo lo que les ha sucedido, sienten una obligación con su ciudad natal, Mystic Falls cuando Elena y sus amigos entran en la recta final de la escuela secundaria. Adquieren una bondad más profunda cuando un misterioso villano nuevo se introduce para destruirlos.
Opinión personal:
Luego del final de la tercera temporada se me hacía imposible no seguir con esta serie y aunque esta temporada trajo consigo unas cuantas sorpresas también siento que tuvo varios fallos. No tengo intención alguna de hacerles spoilers así que no soltare muchos detalles, pero si no han visto aun la tercera temporada de esta serie, entonces no sigas leyendo.
Esta temporada me hizo tener emociones encontradas, sigue gustándome y me mantienen enganchado a la historia pero hay algunos factores que me han desilusionado un poco. 
El inicio de la temporada considero que es bastante atrapante para los espectadores a los cuales está dirigida la serie, adolescentes; lanzando varios conflictos generados por las repercusiones de actos en la temporada pasada, otros nuevos que generan bastante interés como una posible cura para el vampirismo y situaciones realmente inesperadas.
Pero es en medio del desarrollo donde la serie a pesar de mantener ese estado de enganche con sorpresivas alianza y amoríos, va perdiendo fuerza con algunas situaciones repetitivas y otras que no se manejaron de una forma muy dinámica, por ejemplo está la entrada de un nuevo villano todopoderoso (que tan solo desea morir y por más loco que parezca, su idea de morir trae demasiados problemas) sin haber sacado al que ya está de por medio, lo cual me genero la sensación de que no se estaba explotando por completo al personaje de Klaus y que al darle ese lado un poco más humano se le estaba quitando importancia, al menos con el spin-off The Originals se podrá seguir con la historia de este personaje. Aunque he de decir que no le tengo muchas ganas.
Los finales de las temporadas anteriores han estado cargados de acción, suspenso y drama a desbordar, pero en esta temporada la situación de gran tensión en la cual las líneas entre la vida y la muerte se borran casi por completo, no se le saca todo el potencial que se podría haber sacado, dejando la mayor parte de la emoción para los dos últimos minutos del ultimo capitulo y cerrar con un final que deja queriendo más, pero que baja bastantes las expectativas. Algo que hubiera mejorado el final seria que la muerte de uno de los personajes principales se hubiera soltado como una sorpresa, ya que ese es el factor que creo que hizo mas falta durante esta temporada.
Durante la temporada a pesar de las trivialidades, repeticiones y demás,los conflictos hacen que gran parte de los personajes evolucione, acá algunos detalles cortos:

  • Elena, Stefan y Damon: los hermanos Salvatore luego de ya haberse enfrentado a sus demonios interno se mantienen en un equilibrio precario durante toda la temporada en medio de la lucha por el amor de la bella Elena quien tiene que acostumbrarse a su nueva vida de vampiro que afecta más de lo esperado a su hermano Jeremy y que la lleva a querer conseguir esa cura a como dé lugar. Ademas, Elena no solo elegirá entre ambos hermanos sino que también sufrirá otra dolorosa perdida.
  • Bonnie y Jeremy: Bonnie explora una nueva manera de hacer magia llamada expresión con ayuda de un nuevo personaje bastante misterioso, mientras Jeremy se desarrolla como un nuevo ser paranormal dentro de la mitología de la  serie. 
  • Caroline y Tyler: sufren graves desvaríos en su relación durante toda la temporada. Tyler por una nueva chica que entra a la serie, Hayley. Caroline por sus peligrosos acercamientos hacia Klaus.
  • Rebekah y Matt: Rebekah me llamo mucho más la atención que Klaus durante esta temporada y es que me ha encantado que la incluyeran más en la historia, ella es otro personaje que hará lo que haga falta por obtener la tan ansiada cura para regresar a ser humana y tener una buena vida, en medio de su empeño también trata de compensar a Matt por casi haberlo matado en la temporada anterior, mientras este la repele también le demostrara que ser humano no es tan sencillo.
En conclusión la temporada tuvo sus altibajos (más bajos que altis), y aunque muy bien la serie pudo haber terminado en esta temporada ya que cada personaje tiene cierto final que me hubiera gustado a excepción de Bonnie y Jeremy, agradezco que no se así y que quede más TVD por ver, ya que desde mi perspectiva esta temporada es tan solo un puente colgante para montar las bases de la quinta temporada donde espero se explote todo de una forma más adecuada



Esto fue todo por hoy. Me encantaría que también me comentaran que series los han atrapado con sus tramas o cuales me recomendarían. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas.

Antes de terminar quiero dejar en claro un punto: no soy critico de series de tv, al igual como no lo soy de películas o de libros, esto es solo mi humilde opinión siendo compartida con ustedes, así que pueden diferir siempre de ella pero por favor teniendo siempre presente el respeto.

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben llenar el silencio de sueños... 

Angel Leafr M Tayup

6 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos series :(
    La que sigo de temas sobrenaturales es Penny Dreadful, pero ya terminó, solo que me quedé en la segunda temporada uvu.
    Algún día me veré Teen Wolf, es la que más me llama.
    Saludos. PD. Te sigo, suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte por aquí! ;)
      Espero ver pronto Penny Dreadful, he visto algunos cortos y se ve bastante interesante.
      En ambas se maneja bastante el ámbito sobrenatural pero en TVD se exalta mas el romance XD Por cierto, la ultima temporada de Teen Wolf ya se estrena en noviembre asi que pronto podras verla toda de un tirón XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me vi la primera temporada de Vapire Diaries y parte de la segunda, pero decidí esperarme a leer los libros y, preferiblemente, a que termine la serie para continuarla. Sobre Teen Wolf no estoy muy seguro de verla, pero admito que le tengo algunas ganas, ya veré si me animo, que tengo pendiente ver la película en la que se basa la serie ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que los libros son muy pero muy diferentes a la serie y cada cual tiene sus ventajas y fallos. Yo solo me he leído los primeros cuatro libros y te puedo decir que en lo único en lo que la serie se le asemeja hasta ahora, hablando de la trama, seria en los finales de las temporadas y a duras penas XD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. It would be great, you gave an opportunity to anyone. Kisses :)

      Eliminar