Reseña: The Originals 1º Temporada

País:
Estados Unidos
Creador: Julie Plec.
Directores: Chris Grismer, Jesse Warn, Jeffrey G. Hunt, Leslie Libman, Matthew Hastings, Brad Turner, Joshua Butler, Michael Robison, Rob Hardy.
Productores: Julie Plec, Warner Bros. Television, CBS Television Studios, Leslie Morgenstein, Alloy Entertainment, Gina Girolamo.
Guionistas: Michael Narducci, Diane Ademu-John, Marguerite MacIntyre, Julie Plec, Christopher Hollier.
Reparto: Joseph Morgan, Claire Holt, Daniel Gillies, Phoebe Tonkin, Charles Michael Davis, Daniella Pineda, Leah Pipes, Danielle Campbell, Eka Darville, Steven Krueger, Callard Harris, Elyse Levesque, Shannon Kane, Sebastian Roché, Malaya Rivera Drew, Michael Trevino, Nathaniel Buzolic, Todd Stashwick, Tasha Ames, Shannon Eubanks, Karen Kaia Livers, Chase Coleman, Nathan Parsons, Alexandra Metz, Mccarrie Mccausland.
La historia comienza cuando Klaus tiene que irse de Mystic Falls para volver al barrio francés de Nueva Orleans, crisol sobrenatural, que él ayudó a construir siglos atrás. Es allí donde se reúne con su antiguo y diabólico pupilo Marcel. Además, se enterarse de que hay algunas personas que se están movilizando en su contra por lo que Marcel decide averiguar quiénes son y cuáles son los motivos que les llevan a revelarse contra él.
La serie cuenta con dos brujas como personajes nuevos y con Cami, una estudiante de psicología enamorada del estudio del comportamiento humano, decidida a averiguar cuáles son los motivos que convierten a una persona en un ser malvado.

En la reseña de la cuarta temporada de The Vampire Diaries, les comente que hacia el final de la serie hubo un capitulo que trato únicamente de la familia original de vampiros, el cual se me hizo un poco pesado, ya que yo quería seguir con TVD y metieron ese extra de golpe y me estreso un poco; hasta me pareció algo que no ayudaba a la situación de clímax de los últimos capítulos de la temporada. Además de que yo deseaba un final conclusivo para el personaje de Klaus dentro de la serie principal, por lo cual no creía ver este spin-off.

El punto es que yo me mantenía firme en mi decisión, hasta que el final de la temporada seis de TVD me destrozo el alma y decidí que necesitaba un respiro, para que todas las emociones que ese cierre de temporada me había causado se asentaran. Pero yo no quería salir de ese mundo, en realidad quería seguir viendo una serie parecida, pero no quería colocar mi confianza en cualquiera ¿Qué debía hacer? ¿Cómo saber cuál serie escoger para ese momento? ¿Cuál merecía que arriesgara mi tiempo viéndola Busque varios títulos como idiota, hasta que recordé que no debía salir de este mundo en busca de otra serie parecida porque allí estaba, The Originals. Así que venga y les cuento que me ha parecido.

Esta fue una serie que me encanto, en realidad, me cerro la boca y le propino unas buenas patadas a mi idea de que la familia Mikaelson no tenía nada más que contar que a mí me pudiera interesar, pero a la hora de traerles una reseña busco resaltar tanto lo que es bueno como lo que no lo es, así que seré sincero de una manera parcial.

Los primeros dos capítulos fueron para mí lo más lento de toda la serie, a tal grado que estuve cerca de abandonarla; me explico, fueron lentos para mí, debido a que en estos dos capítulos se montan las bases para aquellas personas que no hayan visto la serie (TVD) con anterioridad y no tenga ni idea de quienes son los Originales. De allí que me pareciera un poco repetitivo. Pero a partir del capítulo tres las cosas mejoran con de una manera impactante: estrategias maquiavélicas y planes retorcidos se adueñan de cada capítulo en un combate por tomar el control de Nueva Orleans, una ciudad donde cada uno de sus habitantes llevan sus secretos guindando del cuello.

La trama principal encierra diversas luchas, cada una a buen nivel de importancia dentro del desarrollo de la historia: la lucha por recuperar el hogar perdido, la lucha por mantener una familia hecha pedazos unida, la lucha entre el maestro y el discípulo, y la más importante, una lucha contra demonios internos. Con todos estos hilos dramáticos vienen varios giros dentro de la trama que resultan sorpresivos que se suman al elemento principal de la magia sabida explotar, escenas de acción y algunas otras con tintes de terror psicológico; y como no puede faltar con Julie Plec, romances, pero estos ahora más maduros y no tan primordiales como en TVD.

Elegir una ubicación como Nueva Orleans para esta serie sin duda fue algo muy acertado; las zonas pantanosas y la ciudad con edificaciones clásicas que mantienen dentro de sus fachadas esa cultura de tierra de nadie, me parece magnifico. Utilizando como un punto fuerte la popularidad de las brujas en dicha zona, quienes desemplean una amplia gama de hechizo y formas de ejecutar la magia que ensanchan los horizontes del mundo sobrenatural. He de destacar aquí los efectos especiales usados que me parecen bien cuidados, e incluso ese pequeño efecto de distorsión que se usa a la hora de las brujas utilizar sus poderes me aprecio un buen toque.

Pero no solo son brujas; hay una gran diversidad de seres sobrenaturales incluidos vampiros, vampiros originales, hombres lobos e híbridos, en una guerra en la cual para mi sorpresa también participan los humanos; están tan bien medida las intervenciones de cada una de estas razas que se me hizo muy muy completa y dinámica, para ser solo la primera temporada.

La inclusión del bando humano no es totalmente nueva si se viene de ver TVD y de hecho el tener a una humana dentro del grupo principal se me hizo muy parecido a la línea de historia de Elena en TVD, pero aunque tiene sus similitudes la historia coge su propio camino presentando algo distinto; algo parecido sucede con los conflictos entre los hermanos Elijah y Klaus, (Stefan y Damon).

En cuanto a la historia de la familia original de vampiros, me encanta como colocaron bastantes escenas en retroceso que aclaran de manera precisa sus conexiones con Nueva Orleans, estando estas muy bien cuidadas en edición, ambientación y vestuario e incluso las pistas musicales. El drama entre los tres hermanos es un arma de doble filo: en algunos casos les resta fuerza a ritmo de la historia (sobre todo para aquellos que ya han visto todo el drama de ellos anteriormente); pero en otras ocasiones se explota de tal manera para afianzar la postura de los personajes o para hacerlos crecer, que me ha parecido flipante, con escenas atrapantes, con tensión y otras más cálidas que demuestran que la familia es lo más importante.

El desarrollo de la historia de cada personaje y la manera en que se usa para conectar algunos hilos dramáticos que parecían distantes me ha gustado mucho.

La profundidad en personajes como Klaus y Elijah me ha encantado al igual que sus interpretaciones. Claro, no se puede dejar de lado la actuación estupenda de Claire Holt, es decir, ella es magnífica.

El romance al cual se le da un poco más de protagonismo, no me termino de convencer del todo y digo no del todo porque no se puede negar que tiene sus momentos, pero creo que les falto cierta pizca en ese drama para hacerlo más llamativo.

No hay mucho que les pueda decir sobre el final, aparte de que tiene un agarre y una fuerza estupendo, tanto por la acción en el cómo por la carga sentimental que conlleva. Hay muchas cosas que se desvelan, algunas que si se podían ver venir y otras que me dejaron con la boca abierta. Esas últimas escenas fueron de desmayos.

Acá les dejare la lista de las canciones que más me han gustado de la serie, solo tienen que hacer clic en el nombre para que los redirija al vídeo en youtube XD

Capítulo 03
Mercy - Hurts (Amor eterno a esta canción)

Capítulo 07
En conclusión, es una primera temporada que si tiene sus altibajos (gracias a dios más altos que bajos) pero con una excelente fuerza y fluidez en la historia, el romances esta presente en casi cada momento pero en un sentido mas bélico, lo que la convierte en una excelente opción si eres amante de lo sobrenatural.

Esto fue todo por hoy. Me encantaría me comentaran que les ha parecido la reseña y la serie si ya la han visto o si piensan verla.

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas, es algo que mantiene motivado.

Angel Leafr M Tayup