¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de marzo de 2017

Lanzamiento #LNDB + Entrevista a la Autora + Dreamcast + Booktag: #BookBones



¡Hola, todos! Bienvenidos de nuevo a mi Blog. Espero que anden felices por la vida y si no se así, pues espero que se alegren con esta entrada XD



En el mes de Enero tuve el placer de leer el primer libro (
con motivo de su pre-lanzamiento) 



de la talentosa Mariana Palova quien se estrena como autora autopublicada.
Pero ya basta de esperas, porque desde el 28 de Febrero pasado su bebe (libro) vio la luz y ya esta disponible para su compra. Si aun no saben de que les estoy hablando, pues es de nada mas y nada menos que de: El Señor del Sabbath - La Nación de las Bestias #1 

¡Así que empecemos con esta entrada especial con motivo del Lanzamiento #LNDB XD!

Como dinámica del lanzamiento, la autora reclutó un grupo de bloggers y booktubers, para publicar durante toda esta semana información relacionada con su obra. A cada uno de nosotros se nos fue asignado un día y un Loa específico. Ademas de un arte creado por la autora para el día de hoy XD
¿No sabes que es un Loa?
No desesperes, ya te lo explico. Son espíritus de la religión vudú que sirven como intermediarios entre los hombres y el regente del mundo sobrenatural. Son parecido a los ángeles del cristianismo pero a diferencia de estos, se les sirve. Cada uno tiene una personalidad diferente y en honor a ellos se les consagra un día de la semana. Hoy por ser sábado (un día muy especial en el libro), toca El Baron Samedi.
Es el loa omnisciente de la Muerte, pero también es un dios sexual, más concretamente del sexo violento y sadomasoquista,  y caracterizado por su personalidad obscena y siniestra, además de por su particular cariño por el ron. Lo consideran un juez sabio y un mago de gran alcance. Es notorio su comportamiento indignante y libertino, haciendo bromas asquerosas a los otros espíritus. Es cruel y sádico en su humor. Está casado con otra deidad de gran poder conocida como Maman Brigitte, pero persigue a menudo a mujeres mortales. A diferencia de otros loas que prefieren mujeres vírgenes y puras, el Barón las prefiere amantes expertas, prostitutas y mujeres fatales. Le gusta fumar y beber y se le ve raramente sin un cigarro en la boca o una botella de ron en los dedos huesudos.  (De miedito, cierto)

Sinopsis:
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por
huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. 

Si aun no te convences con esa sinopsis déjame contarte un poco de mi experiencia con el libro:
Cuando me apunte para ser pre-reseñador del libro estaba en busca de empleo, da la casualidad que al día siguiente comencé a trabajar en una cafetería desde las 6:00 AM hasta las 9:00 con descanso únicamente para almorzar, en los que comía rápidamente y aprovechaba para leer un poco de la obra. El enganche fue tan súbito que cada respiro que tenia, en el trabajo, en la casa, en el bus, lo usaba para leer; el libro se convirtió en mi oxigeno. Es una obra excelente, tanto por el diseño exterior como interior del libro, las escenas estupendamente elaboradas, personajes bien desarrollados, la escritura sutil, emocionante, a veces cruda y transportadora que enamora al igual que el ritmo de la historia, única como ninguna otra. Cuando termine el libro, tuve que esperar mas de veinticuatro horas para comenzar a escribir la reseña, ya que mi cerebro no era capaz de formar oraciones coherentes. Si quieres saber mas, te invito a leer mi reseña dando clic en el siguiente enlace:
Entrevista a la autora de #LNDB, Mariana Palova.

Y como este es un especial, no puede faltar una presentación a la autora de semejante obra, por eso aquí tienen una entrevista que tuve el placer de hacerle.

Mexicana, nacida en 1990. Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta. Amante de la naturaleza, el misticismo, las artes ocultas, la música folk y las bebidas energéticas. Siembro estrellas y cosecho lunas. Y me gusta escribir sobre ello.
Comencé a crear obras de arte a los diecisiete años, pero he escrito desde los trece, por lo que se puede decir que he vuelto a mi primera pasión. En el 2015, decidí dar un paso fuera de mi área artística para perseguir mi sueño de ser escritora. La Nación de las Bestias es mi primera saga.

Como artista visual, ha tenido más de cuarenta exposiciones individuales en galerías y museos de México y Estados Unidos, así como más de treinta exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Alemania, Polonia y China. En su trayectoria, ha participado en ferias de arte en México, Estados Unidos y Brasil. Como conferencista, ha dado talleres y conferencias en seis universidades tanto públicas como privadas en México, en las cuales está incluída la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la UNAM.
Visitas sus obras en: http://www.marianapalova.mx/

Ahora sin mas preámbulos, los dejo con la entrevista:

SFS: Comencemos hablando un poco del libro ¿Cómo surgió la idea de “La Nación de las Bestias” y en qué te basaste para escribirlo?
MP: Creo que siempre he tenido una fascinación profunda por la naturaleza, la magia y el nexo que crea el hombre entre las dos cosas. #LNDB es el caldero donde he mezclado esta idea con mis múltiples intereses: las leyendas, los mitos, el ocultismo y, sobre todo, la diversidad humana en toda la riqueza y extensión de la palabra (diversidad cultural, étnica, social, sexual, etc…). También, siempre había querido una historia con un protagonista como Elisse.

SFS:¿Qué hay de usted en el protagonista del libro? El querido Elisse.
MP: Creo que es, básicamente, el hijo que no tengo. Le di una voz y una personalidad (que es muy distinta a la mía), pero a veces él mismo me sorprende tomando sus propias decisiones a pesar de que yo no esté muy de acuerdo. Siento que él es una persona muy independiente de lo que yo soy, y estoy muy feliz de que los lectores le estén agarrando tanto cariño. Siendo mi personaje más querido, es normal que uno tenga miedo de que no le llegue a gustar a la gente.

SFS: Mariana, en la dedicatoria del libro dices que la familia lo es todo ¿Cómo fueron sus comienzos en la literatura? ¿Qué respuesta obtuviste de sus padres o familiares?
MP: Vengo de una familia conservadora, muy tradicional, cosa que es curiosa porque yo soy totalmente opuesta a ello, pero a pesar de estas diferencias, mi familia siempre me ha apoyado muchísimo. Cuando comencé mi trayectoria como artista, a los 16 años, fue difícil para ellos comprender mi obra porque el cuerpo humano, el desnudo parcial, estaba muy presente, pero con el tiempo comprendieron que era algo positivo para mí y que los espectadores respetaban mi trabajo, así que, años después, cuando decidí volcarme a la escritura, lo aceptaron y apoyaron por completo.

SFS: ¿Que autores influencia tu escritura? ¿Por qué? (razone su respuesta okno jajajaja lol) 
MP: XDDD. Tengo mucha influencia de Jack London y Wajdi Mouawad, pero en general, los libros que se manejan en medios naturales, con animales o que tienen muy profundos nexos entre el hombre y lo salvaje, son mi perdición. Me encanta la idea, y quise explotarla en #LNDB.

SFS: ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?
MP: Intento escribir cada que tengo un momento libre; la mayoría de mis descansos constan en escribir, pero la noche suele ser un poquito más inspiradora.

SFS: ¿Que sentiste al terminar de escribir el libro? 
MP: Creo que jamás me había sentido tan realizada en el sentido personal hasta ese momento. Hacer obras de arte siempre me apasionó, pero terminar mi primer libro fue totalmente otro nivel de felicidad.

SFS: Aun no sabemos cuantos libros se realizaran de La Nación de las Bestias ¿Tienes una idea de ello? De ser asi ¿Tienes un final en mente? Dinos algo de ello en tres palabras.
MP: Van a ser 4 libros, al menos a lo que tengo establecido, porque si el cuarto libro sale demasiado largo (te hablo de más de 900 páginas) puede que tenga que cortarlo en dos. Y respecto al final… sí, creo que el final de la saga es una de las primeras cosas que quedaron claras para mí cuando empecé a escribir, y creo que solo existe una palabra que podría describirlo: necesario. (Muajajaja)

SFS: ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?
MP: Mmmm no, pero me habría encantado irme de viaje a Alaska con Jack London a embriagarnos frente a una fogata para ver si así se me pegaba algo de sus libros :D

SFS: ¿Qué estás leyendo por estos días? 
MP: Seasons Within, de Lele Iturrioz, una amiga mía de mi estado. Estoy proponiéndome a leer mucho autor mexicano de fantasía para este año :D

SFS: ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros?
MP: Mi best friend y yo tenemos la costumbre de echarle la culpa a Nashua de nuestros problemas xD

SFS: Basándote en tu propia expeiencia ¿Qué consejo le darías a la gente que desea publicar un libro y no posee apoyo de una editorial? 
MP: Primero: que no tengan miedo. Y si lo tienen, amárrenlo y sigan escribiendo. Segundo: INDISPENSABLE que tengan beta readers sinceros, por más que te duelan las críticas. Y, tercero y más importante: búsquense un buen diseñador, no escatimen en gastos para eso, por favor. Los sentimentalistas podrán decir que no se debe juzgar un libro por su tapa, pero yo les puedo decir, como lectora, diseñadora y escritora, que el amor entra por los ojos. Y si somos autopublicados, es más que necesario que entreguemos un trabajo decente y que esté no solo a la altura, sino que supere la calidad de las editoriales. Es por nuestro bien, y si en algo vale la pena invertir, es en la edición de nuestra obra.

SFS: Ademas de escribir, también te desempeñas como artista visual. Cuéntanos un poco de ese lado tuyo y ¿En la pintura que consideras que vale mas: la creatividad o saber dibujar?
MP: La pasión. La creatividad va y viene, y a veces hay que pescarla; la técnica cualquiera puede desarrollarla, pero si no tienes pasión por lo que haces o por lo que quieres lograr, no te sirve de nada ser creativo o talentoso. Y eso es algo que he aprendido como artista y como escritora.

Vamos con algo mas random XD

SFS: ¿A que personalidad te gustaría conocer? 
MP: No soy una persona de celebrities, la verdad XD no veo tele, ni muchas películas, y me es difícil sentarme frente a una pantalla sin hacer algo que no sea escribir, por lo que me decantaría por conocer más bien a músicos como Ben Howard o Florence Welch, o escritores como Tony Morrison o C.S. Pacat.

SFS: ¿En que época de la historia le hubiese gustado vivir? ¿Por qué? 
MP: Me gusta el presente. Siento que, socialmente, el mundo está avanzando mucho en temas de libertad y equidad (aunque a veces parezca que no) y creo que jamás habría sido posible que publicase mis libros (y sus temáticas) si viviese en una época más antigua.

SFS: Una ciudad donde te gustaria vivir.
MP: Más que una ciudad, un bosque. Mi sueño dorado es tener una cabañita en un bosque de Alaska, rodeada de árboles y lejos de la civilización, tan solo haciendo lo que me gusta.


SFS: ¿Cuál es el mejor libro que has leído? Ese que te cambio la vida (si hay mas de uno, suelta la lista xdd) 
MP: Mi favorito siempre será Ánima, de Wajdi Mouawad (ese me hizo amar la idea de dedicarme a escribir) y todos los de Jack London.

SFS: ¿Y la mejor película que has visto? 
MP: Ufff, Los caballeros de la mesa cuadrada y Army Swiss Man. Mi tipo de humor, totalmente.

SFS: Un disco para escuchar mil veces. 
MP: 7 Layers, de Dotan ♥

SFS: Comida o plato favorito.
MP: Sushi ♥ me lo puedo comer tooodos los días.

SFS: #AmoralSushi jajajaja. Sigamos, todos tenemos días negros ¿Como recuperas el buen humor luego de un día difícil?
MP: Escribiendo o leyendo, escapar del mundo real es la mejor medicina.

SFS: ¿Como seria tu fin de semana perfecto? 
MP: Escribiendo todo el día y noche con un montón de comida al lado ♥

SFS: Eso seria vivir en un sueño de seguro. Hablando de sueños, ¿Tienes un sueño por cumplir? 
MP: Terminar la saga de LNDB y comenzar mis otros proyectos D:

SFS: ¿Algo mas que quieras agregar? 
MP: Amo tu blog ♥

SFS: Mi gracias, el sentimiento es mutuo. Ahora para finalizar, hazme tu una pregunta XD
Los lectores son la parte más fundamental de un escritor. Sin ellos, no hay mundo ni sueños a dónde llegar, por ende, cuando un lector se vuelve mi amigo, es como encontrar un tesoro. Entonces, para ti como lector, ¿Qué significan los autores, más allá de sus libros?
SFS:  Bien, como lector, para mi los autores que consigue plasmar sus ideas con precisión y pasión son prácticamente divinidades mortales (risas). Pero también son personas normales, como cualquier otra, con emociones, no maquinas de escribir.
Digo "los que consiguen plasmar", porque el ser autor contiene un gran riesgo, la aceptación de los lectores; y de cierta forma es como jugar a ser dios, mucho puede salir mal. La dedicación y la pasión de un autor se ve reflejada en su obra, por eso para mi son personas que merecen un respeto especial, el solo hecho de terminar de escribir un libro es un logro, el de entregar dicho libro al publico de forma limpia es algo que demuestra amor, sobretodo en los autores independientes.
Leí algo que dijiste en relación a tus obras de arte: "Puedo afirmar que, por cada cuadro que hago, se pierde un ápice de mi personalidad". Pienso que algo semejante ocurre con los autores, muestran esos ápices de si mismos, por ello, mas allá de los libros, ser autor para mi significa ser valiente. Es la mejor palabra que encuentro para definirlo. Tener como amigo a un autor, es para mi algo muy especial.
Si existe un mundo sobrenatural, la mente de un autor es una de las principales puertas para contactar con ese mundo, independientemente del genero que este escriba.

Dreamcast: Mama Tallulah
Mariana nos ha ofrecido presentar un personaje a cada uno y yo he escogido a Mama Tallulah  ♥ Aca os dejo su ficha: 


Booktag #4: #BookBones Dioses del Vudú

Y por ultimo chicos, pero no menos importante les traigo un booktag que @Viry_Ivashkov administradora de La Biblioteca del Inframundo ha creado inspirándose en #LNDB,  Pinchen laimagen para ir directo al tag XD

Booktag: #BookBones Dioses del Vudú


No olviden visitar los demás blogs porque habrá más sorpresas. Acá abajo les dejo el link con todos los blogs ;)
Sábado, 04 de marzo: Loa Baron Samedi
Blogs participantes:

Viernes, 03 de marzo: Loa Maman Brigitte
 Blogs participantes:

Jueves, 02 de marzo: Loa Damballah
Blogs participantes:

Miércoles, 01 de marzo: Loa Ogou Shango
Blogs participantes:

Martes 28 de Febrero: Loa Ezili Danto.
Blogs participantes:

Lunes 06 de marzo: Loa Papa Legba
Blogs participantes:

Domingo 05 de marzo: Día de todos los dioses
Blogs participantes:

Bueno chicos esto ha sido todo por este especial espero que les haya gustado y se hayan divertido tanto como yo haciéndolo. Me encantaría que me dejaran en los comentarios que les ha parecido

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


Ángel Leafr M Tayup

5 comentarios:

  1. the book cover scare the stuffing out of me!

    ResponderBorrar
  2. I agree with DJ, these covers are powerful.

    ResponderBorrar
  3. Hello!
    Muy buena entrevista, me dio gusto conocer otro poquito de Mariana. La verdad es un gustazo poder leer una historia de gran calidad como LNDB y más aún conocer a su autora. Una escritora cálida con sus lectores y lista para fangirlear.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No conozco a la escritora, pero gracias por tu entrevista, soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar