¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de agosto de 2016

Lecturas del Mes #Julio


¡Hola a todos! Bienvenidos a mi Blog: Sueños en el Silencio. Yo soy Angel y hoy traigo por fin, luego de tanto combatir a la flojera, mi resumen de lecturas mensual. Durante el mes de Julio me leí unos cinco libros y un manga, acá podrán encontrar cuatro reseñas rápidas de mis lecturas, las otras dos como ya las he subido por separado al blog se me hizo un poco tedioso volverlas a repetir aquí, así que háganle click en algunos delos nombres que les dejare a continuación para ir a ellas:
Aclarado esto, comencemos con el resto delas reseñas XD


Titulo: Ousama Game
Autor: Nobuaki Kanazawa
Genero: Misterio, terror, drama.
Tomos: 5
Mi Calificación: 4/5
Nº páginas: 155 (aprox c/u)
Sinopsis:
Una clase de secundaria, que contiene 32 estudiantes, todos reciben un mensaje de texto extraño en sus teléfonos celulares una noche. Se les da la bienvenida a la "Ousama Game", en la que se les da tareas específicas para llevar a cabo en un período de 24 horas.
Nadie se toma muy en serio en un primer momento, ya que las tareas son cosas triviales como que tiene un estudiante besar a otra. Pronto, las tareas se halle fuera de lo que los niños están dispuestos a hacer, y se enteran de que el costo del fracaso es la muerte. ¿Serán capaces de encontrar una manera de salir del juego Ousama antes de que más personas mueren, y los vivos pierden su integridad y humanidad a través de su participación en las tareas diarias cada vez más horribles?

Ousama game tiene un inicio un poco predecible en el primer tomo, pero que le agrega la pizca exacta de suspenso, misterio y terror a la historia que cuenta. Un juego que se inicia con una orden tan sencilla como dar un beso a X persona, va subiendo de nivel pasando al ámbito sexual, volviéndose algo morboso que estalla finalmente en el éxtasis de la muerte. El contexto que aquí se presenta de un juego que envuelve a cierto grupo de personas y del cual nadie se puede salir no es muy original, pero es algo que aún sigue llamando la atención, no por el inicio sino por la manera en la que se desarrollara dicha idea y es en este punto donde este manga no decepciona.
Los acontecimientos que se van originando en este juego no solo siembra el horror en sus jugadores sino que extiende las raíces de la discordia y traición que hace crecer el instinto de supervivencia, además del contexto en general que se centra en el misterio de la identidad desconocida de Ousama y sus inimaginables métodos de ejecución. Ciertamente en algunos momentos la trama cae en lo predecible, pero hay algunas situaciones que realmente sorprenden por lo perversas que son.
De haber tenido un problema con este manga seria el mismo que he tenido con este tipo de historias: los personajes. Hay como veinte y la historia solo desarrolla a medias a tres o cuatro cuando mucho, el resto solo está ahí para ser un gran conjunto de extras que solo deben morir sin más.
El arte no es algo excelente pero es bastante aceptable aunque se vuelve un poco desordenada en los momentos en que los personajes demuestran expresiones faciales fuertes.
En conclusión, fue una historia con un desarrollo promedio y algunas escenas interesantes pero con un final aunque inesperado, un poco ilógico rayando en lo absurdo, que tal vez deja más que explotar para las próximas entregas ya que a este manga se ha convertido en una saga.
Lo recomendaría para aquellas personas que hayan visto u leído algo de este género y quieran seguir con esa emoción pero sin expectativas de ver algo alucinante.


Titulo: El Libro Negro de los Colores
Autor: Menena Cottin
Ilustrador: Rosana Faria
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Genero: Infantil.
Mi Calificación: 5/5
Nº páginas: 24
ISBN: 9788492412204
Sinopsis:
Tomás no puede ver los colores. Estos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos. El Libro negro de los colores es una obra singular sobre la percepción del color y merecedora del primer premio en la categoría Nuevos Horizontes otorgado por la Feria del libro infantil de Bologna 2007.

Este libro es una invitación en primera instancia a ver los colores desde un nuevo punto de vista que obvia por completo lo visual y se centra en los demás sentidos, pero que al final te deja con esa curiosidad de saber mas acerca de como es el mundo de las personas que no tienen esa capacidad tan esencial para la mayoría de las personas como lo es la vista.
Los textos en cada pagina son bastante cortos, de dos a tres lineas, pero es imposible pasar de pagina sin detenerse en las bellisimas ilustraciones a blanco y negro y rozar con la yema de los dedos el fabuloso relieve que contienen, ademas de la transcripción en braille del texto.
Un libro que se lee en cuestión de minutos pero que hace disfrutar de una experiencia no solo hermosa, sino también única.

Titulo: Cierra los ojos que vamos a ver
Autor: Menena Cottin
Editorial: EDICIONES CYNGULAR
Genero: Autobiografía
Mi Calificación: 4.5/5
Nº páginas: 144
ISBN: 9789807212236
Sinopsis:
Cierra los ojos que vamos a ver es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora y una joven mexicana invidente llamada Lucero Márquez, a quien Menena Cottin conoció en México cuando presentaba su premiada obra El libro negro de los colores, escrito en español y en braille, que habla de cómo un niño ciego percibe los colores.

El libro en su mayoría esta compuesto por los correos electrónicos que unen a estas dos mujeres, pero también incluye cuentos que Menena Cottin (la escritora) le manda a Lucero Marquez (lectora invidente) con la intención de hacerla viajar y mostrarle lugares remotos y exóticos, y sin duda alguna logra su cometido de una manera excelente, explotando sus sentidos con cada relato. Así mismo también entre sus correos se nos da un vistazo a la vida de una persona invidente:  la manera en que esta percibe las cosas y los obstáculos con los cuales se tiene que enfrentar día a día.
Ademas de esto al final también se puede disfrutar de la historia de Lucero contada por ella misma y he de decir que esta es la parte que mas me ha gustado, porque se cuenta sin maquillaje a mi parecer, ya que estas personas son iguales a los demás, solo que con una pequeña discapacidad que no las detiene en su camino a alcanzar sus objetivos. 
En conclusión, otro libro que nos lleva a reflexionar sobre como muchas veces teniendo todo en su lugar, nos limitamos cuando podemos seguir adelante sin ninguna otra barrera que nuestra actitud. En cuanto a porque no le he dado un cinco de cinco, es porque considero que algunas cartas realmente sobraban.

Titulo: Ágata 1. El Arca de Noel
Autor: Armando José Sequera
Editorial: Planeta
Genero: Infantil.
Mi Calificación: 5/5
Nº páginas:264
ISBN: 9789802714414
Sinopsis:
Hércules Corot, un gato ilustrado de origen belga, famoso y conocido en todo el vecindario, narra las peripecias de una gata cuya historia es realmente digna de contar. Su amiga Ágatano es cualquier felino: tiene una curiosidad insaciable que la ha llevado a vivir episodios insólitos en la búsqueda permanente de la verdad. No en vano Hércules llama a su amiga “la mayor detective e investigadora particular del mundo gatuno”. A partir de las aventuras de Ágata, su amigo Hércules narra un mundo donde el arte y el humor se combinan en un texto con referencias y guiños muy cercanos a los lectores.

Cuando tome este libro de la estantería, debo confesar que lo hice por mis hermanos, pero he sido yo el que ha terminado metiéndose de cabeza entre sus paginas. Al ser un libro infantil la narrativa aquí es bastante ágil con capítulos cortos que hacen muy rápida su lectura, ademas de entretenida con los saltos que se dan de una situación a otra de lo mas variopinta con diversos toques mágicos, viviendolas desde las perspectivas de sus protagonistas gatunos. Pero los personajes tan pintorescos que se ven aquí no solo son gatos, sino también cacatúas, murciélagos, perros, sapos y hasta una bruja.
Aparte de sus bien construidos y divertidos misterios, el libro también tiene un extra al final que contiene la historia de los dos primeros meses de la vida de Agata, la gata que protagoniza el libro y que tiene una inteligencia e intuición desbordante, en especial este extra me ha encantado por la manera en que puede sensibilizar no solo a los niños sino también a los ya grandecitos que se lean este libro, sobre lo que es el maltrato animal. También a lo largo de todo el libro se mencionan libros y obras de arte que pueden picar la curiosidad del lector.
Como un incentivo extra para aquellos que les pique la curiosidad por este libro, debo admitir que es el primer libro infantil que me ha enganchado tanto. Un libro ideal para iniciarse en el mundo de las letras, tomar un descanso de libros pesados y hasta salir de un bloqueo lector.



Estas fueron todas mis lecturas durante el mes de Julio, espero que les haya gustado y que hayan podido interesarse por alguna de ellas. Me encantaría que también me comentaran sus lecturas del ultimo mes o que me recomendaran cualquier lectura que les parezca interesante o que quieran que reseñe.
Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas.

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben llenar el silencio de sueños...

Ángel Leafr M Tayup

6 comentarios:

  1. The Black Book of Colors has me intrigued

    ResponderEliminar
  2. Ousama game suena bastante bueno! Aunque le tengo algo de idea al tema del horror japones, me gustaria leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad, es entretenido y se lee en una sentada XD

      Eliminar
  3. Ahhhh, todavia no he leido Dama de medianoche aunque lo compre cuando salio a la venta. Definitivamente voy a guardar su reseña para leerlo cuando finalmente llego a leer el libro

    ResponderEliminar