¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de marzo de 2018

Top 6 Peores Lecturas del 2017 (Al fin una nueva entrada!!!!)

Hola, hola, grandes y pequeños soñadores. 
Sé que he estado ausente un largo tiempo en el blog y lamentándolo mucho dudo que eso cambie en algún tiempo. Se me está haciendo muy rudo mantener la constancia con las publicaciones en este pequeño espacio —y cualquier otro vinculado a la internet, a decir verdad—, pero lo que es la constancia en la lectura, esa no muere, permanece invulnerable. (Ahora más que nunca que estoy en este tiempo de enorme transición). 
Esta entrada, va a ser un poco rápida (aja, si claro) , estuve cerca de solo colocar un collage con la cubierta de los libros y el título de los mismos como he podido vislumbrar en algunos blogs, pero no me es posible, mi blogger interno no me lo permite. Surge en mí la necesidad de dar una explicación, aunque breve, del porqué de que estos libros se hallen en tales tops o en tales posiciones de las mismas. Y ya a lo rápido y furioso, vayamos al punto. 

(Hay una anécdota un poco chistosa sobre cómo y dónde estoy publicando este post, pero se las contare luego)


TOP: 6 PEORES K LECTURAS & DEL 2017











ïPuesto 6ð

Magisterium: La Prueba de Hierro - Cassandra Clare & Holly Black

Hasta para mi resulta un poco sorprendente encontrar un libro de mi amada Cassie en este top. Pero es así. No me gusta tener pelos en la lengua y este libro, sencillamente no me gusto. 
Como todo libro, hay puntos buenos y malos, la balanza en mi cerebro se va mas para un lado que para el otro, y es ello lo que ubica a este libro en este puesto y no en uno más elevado. 
El punto eje de la historia está estupendo, le da un giro a la trama desde el enfoque principal del protagonista: Callum, un chico que no desea entrar en una academia mágica, como lo es el Magisterium. Más allá de eso también tiene otros giros un poco refrescantes dentro del tópico de academias mágicas, y me refiero al trio principal donde la chica es la sabelotodo, está el ayudante y finalmente el famoso Elegido. Pero esto no llega a ser suficiente. 
El libro se me hizo insoportablemente lento. Existe cierta decadencia en el desarrollo de la historia, en especial con ese giro fuera de lo corriente, que no logro satisfacer por completo a mi niño interno e incluso hizo que se quedara dormido unas cuantas veces en medio de la lectura. La manera de presentar la magia aquí es muy generalizada y nada innovadora si se toma en comparación con otras cosas que he visto anteriormente. 
En pocas palabras el libro se me hizo muy… no quisiera decir cliché, porque siento que no es el adjetivo más acertado, pero si, conocido. 
Baste añadir que es un libro con una temática más infantil que anteriores títulos como Cazadores de sombras, y hago única mención de estos porque no conozco ni las obras, ni el estilo de Holly Black. 
P.D: No puedo dar fechas ni nada parecido, pero planeo subir una reseña de este libro una vez que haya hecho dos cosas: 
1. Leer las Crónicas de Spiderwick de Holly Black. 
2. Releerme el libro ya conociendo el estilo de ambas autoras.


            ïPuesto 5ð

La Chica del Tren - Paula Hawkins

Creo que no hay mucho que decir sobre este libro, ya que hay una reseña entera sobre el ya subida en el blog. Acá el link: Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkins
Pero para hacerles un resumen, creo que la razón principal de que esta novela se encuentre aquí: es el hecho de que el misterio para mí se desvaneció a mitad de novela y de allí en adelante solo fue —en su gran mayoría— un espiral en descenso. 
Hago acotación de que soy del tipo de persona a la cual le es imposible leer libros como estos, sin pensar: La autora coloco esta ficha aquí, pero es solo despiste, esta parece más acertada pero también esta otra por allá ¡Oh! pero mira lo que acaban de decir y sucedió tal… listo, el culpable es fulanito. Y resulta que fulanito si es el culpable.


 

ïPuesto 4ð

El Caballero del Hongo Gris – Ramón Gómez de la Serna

Para mí no fue lo que digamos un mal libro, sino que haciéndole honor al nombre del top. Fue una pésima lectura. No solo fue una lectura autoimpuesta por mi deseo de terminar algunos libros que tengo en mi pequeña estantería, sino que formaba parte de esos libros en especial, que ignoro
deliberadamente. 
Total, resulta que el machismo, detalle refulgente que impregnaba la personalidad del protagonista, fue para mí persona una completa tortura a lo largo de todo el pequeño libro. Cierto, quizás era un detalle más dentro de lo vividor (estafador) del personaje. 
Quizás, también, para alguien que le llame la atención y se de en la tarea de leerlo, le agrade las peripecias narradas aquí. Pero para mí infortunadamente resulto ser un vía crucis.

ïPuesto 3ð

Yo Mato - Giorgio Falleti
Fuera de algunos momentos buenos del libro y la elegancia del vocabulario del autor, este libro tiene que estar aquí por una razón: Me aburrió. Su extensión de más de quinientas páginas es injustificable. La historia se extiende casi infinitamente, el misterio no termina de cobrar vida, cuando ya muere inmediatamente. Los dos primeros asesinatos me gustaron, pero luego se vuelven repetitivos. Todo autor debe saber cuándo parar y Girogio no lo supo. Me gustaría leer otro libro de él para ver que tal maneja la trama, pero este, ash, no puedo, no puedo...
Muy bien pudo tratarse de un capítulo de a mitad de temporada de CSI. Pero ni siquiera a eso siento que llega completamente esta historia.



ïPuesto 2ð

Manuscrito encontrado en Accra – Paulo Coehlo
Creo que este es un libro publicado únicamente gracias a la fama de ventas que tiene el autor. No tiene ciencia en sí mismo. Pudo haber sido publicado por cualquiera y hasta regalado en folletos como instrumento de meditación y reflexión.
Quizás la fama del autor, se use para dar voz al manuscrito encontrado por otra persona y no por él mismo “a según”, porque todo lo que envuelve al señor Coehlo, nunca es claro, sino que siempre va aderezado de una buena dosis de misterios y respuestas incompletas que no terminan en otra cosa que en preguntas.
Fuera de que me gusta la portada y la edicion en pasta dura, para mí no termina de ser más que, el producto de algún artilugio comercial.


ïPuesto 1ð

La Profecía Misteriosa – Rebecca Brandewyne

Creo que todos tenemos libros que no sabemos cómo han llegado a nuestras manos o estanterías, pero que terminan siendo una lectura excelente. Este, bueno… Yo tenía la leve esperanza de que no fuera tal y como yo pensaba, y la verdad es que no era así, era peor. 
La historia era supremamente absurda, cliché, machista; no tenía una base sobre la cual girar ya que lo misterioso de la profecía que indica el título queda más que destruido en las primeras cinco páginas. 
Y haciendo gala de aquel dicho: Ningún libro es malo, ya que todos enseñan algo en lo profundo. Puedo decir que hay unas tres escenas interesantes (dos de ellas bélicas), que me llamaron la atención. 
Aun así: Señor Creador del Universo, ampárame de la idea suicida de volver a leer otra novela tan “romántica” como esta.


¿Que les ha parecido el top? ¿Se han leido alguno de los libro?  ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Recuerden que estas son mis opiniones y ustedes no tienen porque tener la misma. Espero leerlos en los comentarios. 


Ya se que quizas me haya ganado el infierno por mis opiniones, pero bueno.... Pronto estare de regreso con el top de las estupendas mejores lecturas del año pasado, para dejarlo ir finalmente xD


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo amores y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sus fascinantes sueños...

Ángel Leafr M Tayup

7 comentarios:

  1. I know the feeling! I can never just post a collage either, I have to talk about everything.

    ResponderEliminar
  2. I haven't read any of these so I'm glad to know what to avoid ;)

    ResponderEliminar
  3. Great post. Not read any of them. Also love that you can change the language.

    ResponderEliminar
  4. I have not seen any of these. They look definitely interesting!

    ResponderEliminar
  5. Great post! I haven't read any of these. It was interesting for me.

    ResponderEliminar
  6. I haven't read any of these. Thanks for your post. I think your points were fair, and hey if you don't like it- you don't like it.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar