¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Invocación (Crónicas vampíricas #4) de L. J. Smith

Titulo: Invocación (Crónicas Vampíricas #4)
Autor: L. J. Smith
Editorial: Destino
Genero: misterio, romance, paranormal.
Nº Paginas: 256
ISBN: 8408086073
Sinopsis:
Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Al fin, chicos, esta fue mi ultima relectura del año pasado, de aquí en adelante el mundo que presenta esta saga es totalmente desconocido para mi. Aun así, este era el libro que menos recordaba con exactitud, por lo cual me ha encantado volver a pasearme una vez mas entre sus paginas.

Si son seguidores del blog (si no lo son, les invito a unirse 😊), sabrán que me encanta el estilo de estas portadas y la de esta entrega no es la excepción. Con una presentación limpia entre tonos claroscuros y el llamativo simbolismo de las velas apagadas, esta portada enmarca tanto el nombre de la entrega, Invocación, como la trama de la misma. De todas formas, acá presento otras cubiertas que me han llamado la atención >>>>

Contando con el mismo formato principal de un narrador en tercera persona y un total de dieciséis capítulos,  esta entrega viene cargada con mas puntos de vistas que sus anteriores, entre ellos los de Matt, Stefan y en ocasiones Meredith y Damon, pero siendo el mas dominantes de ellos el de la pequeña Bonnie.

Iniciando con algunas escenas de sueños pigmentadas de terror, L, J. Smith enfrasca a sus seguidores en la lectura de esta nueva entrega, presentando un misterio cargado de muertes, nuevos enemigos y un juego siniestro que llevara a la pandilla a reunirse de nuevo para enfrentarse a un gran mal que acecha a Fell`s Church.

La trama arranca con fuerza y tras entretejer el misterio con mas peligro hasta ahora en la saga por medio de un juego parecido al gato y el ratón no hace mas que mejorar.  Lo que mas me sorprendió de este libro es la manera en la que la autora saca respuestas de rincones que antes parecían superfluos y sin importancia, ademas del desarrollo que les brinda a cada uno de los personajes, sacándolos de su zona de confort mientras en medio de todo ello, se presenta algunas escenas que cierran algunos conflicto y tensiones entre integrantes el grupo principal, así como fortaleciendo otras riñas.

Hay muy poco que decir en cuanto a las ambientaciones, pero la trama va tan de un misterio a otro que es casi imposible reparar en ello, al igual que dejar de leer.

El punto de vista de Bonnie me pareció tan fluido, chistoso e interesante que quisiera que todos los libros siguientes fueran narrados por ella, y es que decirlo Elena parecía ser la que estorbaba en las anteriores entregas. Como tal es la pequeña Bonnie quien mas se desarrolla en este libro, teniendo esa metamorfosis de pollito en el huevo a un personaje de armas tomar. Algunas sospechas sobre el sentido amoroso de Meredith se aclaran mientras que las de Bonnie se vuelven un tanto difusas y me dejaron mordiendo las uñas. Stefan no es alguien que resalte tanto en la trama mas que por su sentido moral, mientras que sin embargo la actitud de Damon me lleva a preguntarme si es realmente tan malo como parece aparentar.

Algunos otros personajes sufren cambios algo previsibles para el lector atento (y es que, ¡venga!, yo me lo venia sospechando desde el primer libro).

El clímax por su parte es algo que en mas de un momento me hizo contener la respiración por lo tensa de la situación y  lo desequilibrado de las fuerzas en medio del conflicto. El final es bastante conmovedor y hubiera sido un final perfecto para la saga de no ser por una pequeña laguna sobre el paradero de alguien.

Aun así  me encanta que haya mas libros por leer de esta saga, ya que si la evolución de los libros sigue mejorando como hasta ahora, sera algo excelente.

En conclusión, muerte, misterio, amistad y reencuentros son elementos que predominan en esta entrega. El peligro se cierne sobre cada uno delos protagonistas ¿Saldrán indemnes de la lucha o tendrán que hacer mas sacrificios mas que nunca? La respuesta solo podrán encontrarla dentro de estas paginas. 

Mi calificación:


Algunas citas: 

 

· Esa era la ventaja de carecer de imaginación, se dijo Bonnie. Uno no podía imaginarse la cosas terribles que iban a sucederle.

· «Tú, pobre muchacho, tú sigues estando tan enamorado de ella como siempre —pensó Bonnie—. Me pregunto si algo podría hacerte olvidarla.»

· Sólo hay que pensar en lo peor que se pueda imaginar, y eso siempre resulta cierto.

· De no haber sufrido ya tantas sacudidas sucesivas, podría haber salido huyendo entre gritos o haberse dejado llevar por la histeria. Pero tal como estaban las cosas, aquél era simplemente el último paso, el último resbalón al interior de la irrealidad. Aun mundo que no podía ser, pero era.

· En ocasiones pienso que toda la raza humana es malvada, por no hablar de mi especie. Y en ocasiones pienso que hay el número suficiente de personas de ambas razas que son malvadas para que no importe qué le suceda al resto.

· Puedes unirte al bando malvado, al bando ganador. Y nadie puede culparte en realidad, porque si el universo es de ese modo, ¿por qué no deberías ser tú también así?

· Incluso aunque yo supiese que no hay esperanza, seguiría teniendo que intentarlo.

· «Y así es como termina —pensó—. Te arrodillas junto a tu caballero y luego te enfrentas al enemigo.»

· De este modo, así de sencillo, con una palabra, y vas a morir en una noche de verano. Una noche de verano en que la luna y las estrellas brillan y las hogueras arden como las llamas que los druidas usaban para invocar a los muertos.

Hola, chicos/as ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup

4 comentarios:

  1. I haven't read these books, but loved the first 3 seasons of the show. Maybe I should give them a shot! You made Bonnie sound so much better than she was in the show! Nice review, Angel!

    ResponderBorrar
  2. Humorous vampires - sounds interesting

    ResponderBorrar
  3. This sounds great! Light for a vampire book.

    ResponderBorrar
  4. I haven't read these books, but I have watched some of the tv show. I loved her Secret Circle series, so maybe I will read these as well. Thanks for the review!

    ResponderBorrar