Reseña: Penny Dreadful 1º Temporada

Año: 2014
País: Estados Unidos

Creador: John Logan
Directores: Coky Giedroyc, J. A. Bayona, James Hawes.
Productores: John Logan, Neal Street Productions, Sam Mendes, Chris W. King, Showtime Networks Inc., Pippa Harris, Sky Atlantic.
Guionistas: John Logan, Pippa Harris, Sam Mendes
Reparto: Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton, Harry Treadaway, Reeve Carney, Billie Piper, Danny Sapani, Rory Kinnear, Olivia Llewellyn, Simon Russell Beale, Helen McCrory, David Warner, Alun Armstrong, Robert Nairne, Alex Price, Hannah Tointon, Gavin Fowler, Olly Alexander, Graham Butler, Anna Chancellor, Joseph Millson, Owen Roe, Stephen Lord, Julian Black Antelope, Noni Stapleton, Mary Stockley, Michael James Ford, Lili Davies, Fern Deacon, Xavier Atkins, Gus Barry.
Showtime nos trae 'Penny Dreadful', una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana. El director de las dos primeras entregas están a cargo del director barcelonés Juan Antonio Bayona ('Lo Imposible', 'El Orfanato') y está producida por Sam Mendes ('James Bond 24') y Pippa Harris ('Blood'). La serie se trata de una producción muy realista, psicólogica y está cargada de contenido erótico.
El drama terrorífico de Showtime está protagonizado por Josh Harnett ('Singularity') que interpreta a Ethan Chandler, un hombre temerario, atrevido, encantador y sin miedo a la violencia; Eva Green ('300: El origen de un imperio') se pone en la papel de Vanessa Ives, una joven enigmática que luchará por demostra a Chandler que puede ser tan fuerte como él; Billie Piper ('Doctor Who') interpreta a Brona Croft, una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado.

Penny Dreadful es una serie de Showtime que se estreno el 20 de Mayo del 2014, actualmente ya ha culminado con su tercera temporada. Posiblemente ya habrán escuchado hablar de ella o incluso la hayan disfrutado completamente, pero para aquellos que no la hayan visto aun porque no los termina de convencer o equis causa, aquí les dejo mi humilde opinión acerca de la primera temporada.
Para empezar es obligatorio hablar del titulo, que puede resultar algo confuso para aquellos que no estén familiarizado con el concepto. Penny Dreadful es un término utilizado para un tipo particular de ficción publicado en la mitad del siglo XIX. Eran considerados "Sensacionalistas" y generalmente contaban historias en entregas con elementos fantásticos, impreso en papel barato, y se vendían por un centavo (de ahí el "Penny", Penique) en las calles, o en muchas de las bibliotecas itinerantes que aparecieron alrededor de Inglaterra junto con el advenimiento de los viajes en tren.
Esta primera temporada corta de ocho capítulos, inicia mostrándonos al Londres del siglo XIX representado maravillosamente, escenario que se torna oscuro, lúgubre y cargado de elementos paranormales. Ademas de ello la mayor parte de los personajes aquí presentados son nada mas y nada menos que muchas figuras icónicas de libros clásicos como Frankenstein de Mary Shelley, Dracula de Bram Stoker, Dorian Gray de Oscar Wilde, entre otros.
Desde su capitulo piloto ya la serie trae escenas muy buen cuidadas de acción, espiritismo y erotismo, ademas de plantear el mayor misterio de la época, usado hoy en día en mas de una obra literaria, por supuesto me refiero a Jack El Destripador, pero llevándolo en este caso de forma ingeniosa. Sir Malcolm Murray, abrumado por la desaparición de su adorada hija Mina, que se haya bajo el influjo de alguna poderosa criatura sobrenatural, forma equipo inicialmente con la mejor amiga de esta, la joven Vanessa Ives (Eva Green) que posee extraordinarios poderes psíquicos, primeramente presentada únicamente como una médium, pero desenvolviéndose y escarbando dentro de la historia de la misma hasta que esta llega a ser el mayor misterio de todos.
Cada capitulo trae situaciones complicadas, misteriosas, sádicas y generosos desnudos que hacen un imposible no seguir viendo el siguiente capitulo hasta finalizar la temporada, sin embargo, si hay que admitir que a mitad de la temporada se va perdiendo un poco el dinamismo con algunas escenas que van algo lentas pero yo, en lo personal considero que esto solo ha sido un lapso en el que los personajes tomaron mas forma y se entretejieron los hilos argumentales de cada uno hasta formar la serie como tal.
Y a pesar de perder un poco la velocidad, durante esa etapa hace uso de infalibles dosis de terror y misterio en cada capitulo para que deja con la expectativa de lo que va a suceder en el siguiente capitulo, hasta recuperar la fuerza que tenia en un principio y con precisión desvelar algunos misterios, dando entender que esto no es nada mas que el comienzo de una apasionante historia.
Tanto el guion como los escenarios y efectos especiales es tan sumamente cuidados y desarrollados de forma excepcional. En cuanto a las actuaciones, cada una esta muy realizada pero sin duda para mi Eva Green se robo mi corazón completamente con tal interpretación, ademas de que su personaje es para mi uno de los mas llamativos y profundos que hay dentro de la gama presentada. Rory Kinnear con su interpretación de la criatura de Frankestein, uno de los personajes mas dramáticos y tristes debido al bullyng que ha vivido, tampoco se queda muy atrás. Lo mismo pasaría con Reeve Carney quien en su interpretación de Dorian Gray, representa el hemisferio mas sexual de la serie, manteniendo conexiones hasta con los personajes menos sospechados.

En conclusión, una serie con potencial en su trama lúgubre, oscura y profunda, con buenas dosis de erotismo salvaje, giros y violencia, imperdible para aquellos amantes de la época y lo paranormal y las buenas interpretaciones.

Como ultimo toque acá les dejo el trailer de esta temporada y así me dicen que les parece 😃

Esto fue todo por hoy. Me encantaría me comentaran que les ha parecido la reseña y la serie si ya la han visto o si piensan verla.

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas, es algo que mantiene motivado.

Angel Leafr M Tayup