Reseña: The Vampire Diaries 6º Temporada

País:
Estados Unidos
Creador: Kevin Williamson, Julie Plec.
Directores: Julie Plec, Chris Grismer, Jeffrey G. Hunt, Joshua Butler, Leslie Libman, Pascal Verschooris, Garreth Stover, Ian Somerhalder, Jesse Warn, Paul Wesley.
Productores: Bonanza Productions, Alloy Entertainment, Julie Plec, Kevin Williamson, Bob Levy, Leslie Morgenstein, Warner Bros. Television.
Guionistas: Brian Young, Caroline Dries, Brett Matthews, Julie Plec, Chad Fiveash, Matthew D'Ambrosio, James Patrick Stoteraux, Rebecca Sonnenshine, Holly Brix.
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice Accola, Katerina Graham, Steven R. Mcqueen, Zach Roerig, Michael Trevino, Matthew Davis, Michael Malarkey, Jodi Lyn O'Keefe, Chris Wood, Penelope Mitchell, Marguerite MacIntyre, Colin Ferguson, Marco James, Annie Wersching, Tristin Mays.
En la temporada anterior, con el tiempo acabándose y el colapso del Otro Lado cada vez más cerca, Damon y Bonnie hicieron un último sacrificio con el fin de traer de vuelta a sus amigos.
Ahora, meses después de esa tragedia devastadora, todos están lidiando con la pérdida de sus seres queridos de modos diferentes, algunos de maneras más destructivas que otros. Lo que le sucedió a Bonnie y a Damon, y si pueden ser salvados, sigue siendo un misterio. Mientras tanto, Mystic Falls continúa siendo una zona libre de magia, protegida con un programa nuevo de una nueva misteriosa comunidad. Si hay alguna esperanza de salvar y regresar a su vida anterior, nuestros héroes deben encontrar una manera de empujar el dolor y unirse. Esta temporada explorará temas de pérdida, negación y lo que significa darle la cara a la inmortalidad, y en última instancia, pidiendo respuesta a la vieja pregunta - ¿de verdad se puede regresar a casa, a la normalidad?

Señores, es imposible que yo me tome un descanso de esta serie, lo he intentado pero simplemente no consigo hacerlo, es como actualmente mi oxigeno... que lastimosamente se agota con cada capitulo. Y es que si ustedes vieron la quinta temporada sabrán que es imposible no seguir con el siguiente capitulo tras ese desesperante final abierto. Pero, ya me dejo de lamentaciones y entro en materia ;).

Desde un principio, esta temporada es un remolino de emociones y a medida que se va desarrollando no hace mas que convertirse en un huracán de ellas. Así que si son fanáticos de la serie, saquen sus pañuelos y prepárense para derramar lagrimas.

Por cierto si aun no han visto la temporada y quieren verla, les aconsejo que no sigan leyendo, gracias. Vayan, véanla,lloren y entonces regresan XD

Cuatro meses después de la desaparición de Bonnie y Damon, nos encontramos con un Mistyc Falls protegido por un campo anti-magia que deja desterrados a las criaturas mágicas (especialmente vampiros ya que si estos traspasan el limite regresan a su estado de muertos, otros como los hombres lobos y brujos no se ven tan afectados, teniendo como efecto la perdida de sus habilidades). Mientras que cada uno de los personajes trata de sobrellevar el dolor de la perdida, obviamente unos de mejor forma que otros. Es bastante triste ver como algunos personajes se dan por vencidos y hacen lo que resulta mas normal y mejor: seguir adelante; cuando otros como Elena, Caroline y Enzo se devanan los sesos  tratando de hallar una pista que les asegure que sus amigos no se han ido del todo.

Desde este punto Julie Plec y Kevin Williamson junto a su estupendo equipo de guionistas consiguen mantener los diversos hilos dramáticos dentro de una linea de sentimiento caótico-nostálgico. Esta vez llegando el que seria el conflicto principal por parte de dos personajes que, aunque cruciales, no parecían ser tan llamativos durante la temporada anterior, por supuesto me refiero a Liv y Luke, los gemelos brujos y su misterioso aquelarre mencionado brevemente en la temporada anterior y, que tiene una historia familiar bastante sangrienta. Mientras que como conflicto secundario (y no por ello menos interesante) se presenta el pasado viviente de los Salvatore, misterio que se va desarrollando esporádicamente a lo largo de los capítulos hasta culminar siendo un pilar en el final de esta temporada.

Cuando escribí acerca de la temporada anterior (Reseña:The Vampire Diaries 5º Temporada), comente que lo que siempre se veía era un lucha de intereses y que el lado antagónico siempre tenia sus razones de peso, algo parecido parece perfilarse para la séptima temporada. Pero en esta temporada, los conflictos muchas veces eran flechas que apuntaban hacia dentro del circulo principal, en mas de una ocasión y ese fue un giro que me pareció muy entretenido.

Todos los personajes sufren un desarrollo significante, pero dos de los picos mas fuerte son Elena y Caroline. Elena no solo no puede soportar el dolor de haber perdido al amor de su vida y a su mejor amiga en el mismo instante (cosa que la lleva a cometer un gran error), sino que a pesar de ello y de todo el lió de su romance con Damon (que se complica hasta no mas poder), se forja una meta, una idea de lo que quiere para su vida, dándole un sentido de madurez al personaje... y les aconsejo que disfruten cada una de las escenas de Nina ya que después de esta temporada no la volveremos a ver mas dentro de la serie. Caroline por su lado, en un comienzo busca cualquier forma de tumbar la barrera anti-magia que la separa de su hogar natal y de su madre, pero tras decepciones, errores y sentimientos que se escapan de su control decide cometer el mayor error que un vampiro puede hacer. Como se ve ambas chicas se ven engullidas por todos los conflictos que se van armando mientras intentan llevar un ritmo de vida normal que implica demasiados sacrificios y trae demasiadas consecuencias consigo.

Matt era un personaje que para mi se mantenía en la misma posición temporada tras temporada, sufriendo una y otra vez las consecuencias de tener un circulo de amigos que lo obligaba a estar en el entorno paranormal, a pesar de tener una vida anodina; pero aquí por fin se le ve tomar también un rumbo, eligiendo un bando que tal vez para muchos no sea tan adecuado, pero si se paran un momento a pensar en todo lo que esta chico ha sufrido, su decisión seria no solo la mas coherente sino también la mas acertada.

El personaje de Bonnie, aunque a mi me encanta, debo admitir que su hilo argumentativo si se torna un poco repetitivo (salvar a Bonnie de la muerte, volverla a traer a la vida). Pero si se puede vislumbrar algunos destellos de evolución en ella hacia los capítulos finales en los cuales tras el trauma sufrido, esta se defiende y se opone a algunos planes,colocando su vida como prioridad. Ademas también se ve envuelta en una decisión bastante difícil en el cierre de temporada.

Jeremy es un personaje que pierde fuerza y aunque tiene algunas escenas emotivas, se le ve muy esporádicamente, no  tengo muy claro si se le vera o no en la próxima temporada, pero al menos a mi me gustaría que a si fuera para que su personaje tuviera un cierre dentro de la trama, al estilo final abierto, pero final al fin y al cabo.

Tyler y Alaric, son dos personajes cuyas históricas encajan aquí, refiriéndome a la base de las misma: No importa que hagan, no importa cuanto luchen, no importa cuan normal quieran ser, sus vidas no están destinadas a ello. Y esto es bastante triste, porque son personajes que se le ven en constante luchas y que tienen sus momentos (por separado, obvio) de romance y tierna felicidad.

Y hablando de romance, no puede faltar hablar un poco de Damon y Elena, que aquí tienen mas reversos que nunca y que se consolida (al menos para mi) la idea de que ellos no pueden estar juntos; su romance es bello, apasionante, el espectador sufre con cada uno de sus desencuentros, pero es la realidad y eso es algo que se deja muy en claro en esta temporada, ellos son un hermoso amor imposible. ¿Vuelve con Stefan? No. Stefan es alguien que se equivoca algunas veces a pesar de pensar el que hace lo correcto y, aunque tienes sus momentos alocados y dulces con Elena, estos van en plan, amigos por siempre; su linea amorosa se junta mas con la de Caroline y eso es algo que da algunos resultados inesperados.

En esta temporada se presenta a un nuevo villano el cual tiene una historia interesante, presenta el aspecto de yo soy malo, porque quiero serlo; y eso es algo que me ha encantado. No es un personaje vació, tiene sus motivos, pero es un completo demente, sexy, pero un psicópata. Mi problema con el, seria la resolución de su trama, que me pareció muy apresurada, sin duda era un personaje que tenia mucho mas para dar y no se le dio un desarrollo completo. Y es que miren esa sonrisa, ¿quien no quiere seguir viendo una serie con un villano así? Y su voz, bueno nada, escuchar su voz de asesino es tener un orgasmo epidérmico asegurado.

El clímax de la serie es algo que tarda en llegar y se va demasiado rápido, no lo dejan vivir como tal y hay una que otra escena sobrante que le resta tensión al momento.

Al igual hay partes de la trama que sobran por completo y que me parecieron sin sentido: como la primera chica que aparece diciendo ser Salvatore y no es mas que una impostora o la extraña actitud de Enzo y su rivalidad contra Stefan, para la cual no veo motivaciones con el peso suficiente. Otro fallo, seria el desequilibrio que hay en cuanto a los hilos dramáticos, que es algo que se ve a todas luces, siento que quisieron abarcar demasiado en una sola temporada y eso afecto al ritmo de la misma, y lo que hizo fue dejar a medias algunas cosas. Existen escenas repetitivas solo que con motivos diferentes y algunas otras les falto causar el impacto que se merecían.

¿Que decir del final? Yo llore como una santa magdalena, esas escenas con tintes de recuerdos y la gran cantidad de despedidas me partieron el alma completamente.Y es que es verdad, uno no sabe lo  que tiene hasta que lo pierde; durante las temporadas anteriores yo no le daba la relevancia que debí al personaje de Elena, pero aquí estaba que me metía dentro de la pantalla para detener todas esas despedidas. Solo podía llorar mientras pensaba: esto no puede estar ocurriendo, no puede acabar así, no puede, pero esta sucediendo. La secuencia de escenas estuvo perfecta, el baile que se realizo no pudo estar mejor y el guion (en especial en esta parte) me pareció perfecto. (Que si, hay algunos huecos en el final pero eso lo hablo en la zona spoiler).

En conclusión, tanto por esa gran cantidad de emociones a flor de piel que genera esta temporada, por los errores que cometen los personajes en sus decisiones que los hace normales (a pesar de ser criaturas sobrenaturales), y por el enfoque se le dio a la despedida de un personaje que a acompañado a esta serie desde la primera temporada y que no tiene mucho que ver con los carriles sobrenaturales, opino que esta es la temporada mas humana en la serie. Una temporada donde los personajes aprenden de primera plana, que absolutamente nada es para siempre.

P.D: No es mi temporada favorita, esa sigue siendo la quinta temporada, pero esta se lleva el premio a la temporada mas triste.

¡ZONA SPOILER! ¡ZONA SPOILER! ¡ZONA SPOILER! ¡ZONA SPOILER!¡ZONA SPOILER!
Llore mucho, demasiado con la despedida de la mamá de Caroline, el cáncer, es algo que toca una fibra sensible y ver a Care buscando una solución para algo que no la tiene, me destrozo porque después de Elena, ella es mi personaje favorito de la serie; la que considero esta mejor construida. Me gusto ver como apagaba sus emociones (si se me hizo repetitivo), pero me gusto porque da la perspectiva de la Caroline del libro, que es toda una p***.

El final me dejo con algunas dudas. ¿Para quien trabaja Tripp? El dijo algo relacionado con un grupo mas grande de cazadores y luego no se menciono mas el tema, es algo que espero se aclare la próxima temporada. ¿Que onda con las curas contra el vampirismo? Si existen dos mundos prisión y en cada uno de ellos había una cura... la cosa quedaría: Cura del mundo normal, se la bebió Katherine la temporada pasada; cura del mundo prisión de 1994, se la bebió Elena; cura del mundo prisión 1903 ¿donde esta?; entiendo que los mundos prisión se destruyeron con la muerte del aquelarre géminis pero algo me dice que la cura esta en mano de los vampiros herejes.

Tengo un flechazo con Michael Malarkey, lo adoro desde que apareció en la serie pero no comprendo que demonios hicieron con su personaje esta temporada U.u Tengo esperanzas de volver a saber de Elena en el final de la serie, es algo por lo que estoy rezando todas las noches antes de dormir.

El baile entre Damon y Elena fue muy hermoso, pero se pudo mejorarla banda sonora del momento. Y hablando de esta, me encantaron la inclusión de canciones como: Let it go de James Bay, Light a fire de Rachel Taylor, y mi preferida Time de Mikky Ekko.

Acá les dejo una de mis escenas favoritas de la serie y con la cual mas lagrima derrame.

Esto fue todo por hoy. Me encantaría me comentaran que les ha parecido la reseña y la serie si ya la han visto o si piensan verla.

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas, es algo que mantiene motivado.

Angel Leafr M Tayup