¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

De vuelta al peligro mortal con el final de los doppelgangers. The Vampire Diaries 5º Temporada (reseña)



Titulo Original: The Vampire Diaries
Género: Drama, sobrenatural, romance
Temporada: Cinco
Capítulos: 22
Duración: aprox 42 min c/u
Año: 2013-2014
País: Estados Unidos
Morir no es lo peor que puede pasar 
Creador: Kevin Williamson
Directores: Chris Grismer, Lance Anderson (II), Leslie Libman, Darren Genet, Jeffrey G. Hunt, Jesse Warn, Joshua Butler, Pascal Verschooris, Rob Hardy.
Productores: Bonanza Productions, Alloy Entertainment, Julie Plec, Kevin Williamson, Bob Levy, Leslie Morgenstein, Warner Bros. Television.
Guionistas: Caroline Dries, Brett Matthews, Brian Young, Rebecca Sonnenshine, Sonny Postiglione, Julie Plec, Holly Brix, Elisabeth Finch.
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Zach Roerig, Candice Accola, Michael Trevino, Marguerite MacIntyre, Olga Fonda, Kendrick Sampson, Rick Cosnett, Janina Gavankar, Shaun Sipos, Michael Malarkey, Penelope Mitchell, Caitlin McHugh, Chris Brochu, Raffi Barsoumian, David Anders, Sara Canning, Matthew Davis, Kayla Ewell, Daniel Gillies, Claire Holt, Bianca Lawson, Joseph Morgan, Jasmine Guy, Nathaniel Buzolic, Arielle Kebbel.
Otro: Basado en la serie de libros de L.J. Smith (Crónicas Vampiricas)
Sinopsis:
Luego de la tumultuosa cuarta temporada en donde vimos a un brujo de más de 2000 años como el antagonista, esta  serie se adentra en su quinta temporada con algunos personajes dirigiéndose a la universidad, un vampiro recién curado tratando de sobrevivir como ser humano,  nuevas conspiraciones, secretos recientes y otros más alejados en el pasado… Esta vez todo el mundo sobrenatural peligrara.

Luego de que la cuarta temporada me decepcionara quería tomarme un descanso, alejarme de este drama paranormal durante una temporada y disfrutar otras series. No pude hacerlo, como es obvio. Tan pronto como me había planteado esta idea, me entere de que la octava y última temporada de la serie se estrenaría  a mediados de octubre y yo quería vivir esos últimos capítulos a medida que fueran saliendo, puede que tampoco pueda hacer eso ahora, gracias a mi problemita con el internet…

(No tengo servicio de internet en mi hogar desde hace dos meses, aunque estoy al día con los pagos, problemas de plataforma dicen… no saben lo mal que se siente tener que ir a un cyber, además de lo costoso que están… pero esto es una responsabilidad y a mí me encanta compartir con ustedes ;) Por cierto… Gracias CANTV por siempre estar desuniendo vidas u.u)

Pero ya entrando en materia, lo primero que debo decir es que el inicio fue estupendo. La trama inyecta el misterio en las venas del televidente, sin detener en cosas secundarias. Ya para el tercer capítulo cuenta con bastantes  conflictos y se da una razón con fundamento para el romance tan épico entre Stefan y Elena, además de despedirnos de un personaje, al menos entre el ámbito de los vivos… pero tranquilos. Hay un plan para hacer regresar a los muertos a la vida. Puedo adelantarles que a alguien deberán cantarle Your losing your memory…


A medida que la serie va avanzando se van agregando apariciones de nuevos personajes que a pesar de mantenerse en un segundo plano son fundamentales para el avance de nuestros protagonistas, algunos de ellos son (Hayley Kiyoko de Lemonade Mouth, CSI:Cyber y Insudous Chapter 3) y (Kendrick Sampson de How to get away with murder, Garcepoint y proximamente la pelicula Electric Slide). Como ya habrán visto en el final de la cuarta temporada (SI NO LO HAN VISTO, NO SE QUE HACEN LEYENDO ESTO XD), Silas está de regreso y en esta temporada vemos su lado cómico excéntrico-malvado que me encanto. Pero el brujo de 2000 años no regresa solo, esta vez se une al elenco una bruja de su misma época que no solo es una completa desquiciada sino que también es un celopata.


También tendremos a un doctor aterrador pero sexy que quiere provocar un genocidio vampiro.  Bastante de Katherine, tanto en el presente como más de su pasado; lo sé, lo sé, ella es una perra, pero vamos es imposible no agarrarle algo de cariñito. Otra nueva bruja ¿buena, quizás? Y la palestra de seres sobrenaturales aumenta, en esta ocasión conoceremos y créanme que van a odiarlos, a los Viajeros, seres que se van pasado casi desapercibidos o con muy poca trascendencia a lo largo de la trama, pero que serán la gran amenaza.  

Hablando rápido de algunos actores diré que: Katerina Graham tendrá un nuevo look. Veremos a Nina Dobrev y Paul Wesley por tres, brevemente. En cuanto a Paul siento que gracias a dios fue breve su actuación múltiple, puede que se notara la diferencia sutilmente entre Silas y Stefan pero el nuevo personaje que pasa casi volando, no fue muy de mi gusto. Por otro lado esta Nina, DIOS MIO, amo sus interpretaciones, son muy distintas y tan bien realizadas que me impresiona. 


Desde cierto capítulo del desarrollo, esta temporada da un vuelco que nos lanza al comienzo de la misma serie con una Katherine que causa estragos, por todo lado, una Bonnie que no puede hacer magia, una Elena confusa con sus sentimientos y un Damon psicópata. Claro que todo esto no significa que aburrirá ya que las situaciones son nuevas y tienen elementos extras que son un estupendo apoyo.

Antes de darles mi opinión del final de temporada. Les dejare por aquí un despliegue de los personajes más resaltantes sin incursionar en el spoiler para que se hagan una idea más generalizada de la temporada:

Elena y Damon: El amor entre estos dos personajes es como un fuego descontrolado, y puede que eso no sea tan bueno. Elena descubrirá que la desgracia la seguirá a donde vaya, al igual que el pasado de sus padres adoptivos, además de verse envuelta en situaciones cada vez más lamentables. El pasado de Damon tendrá mucho que ver con el misterio que Elena comenzara a desenterrar, respuesta sobre la actitud de Damon, de cómo llego a ser tal y como es, puede que se vean reveladas. Pero no solo eso, este oscuro pasado traerá a un nuevo personaje consigo.


Stefan, Caroline y Tyler: Stefan siempre estará allí para Elena, eso no hay ni qué dudarlo, pero el también tendra problemas con los que lidiar y al parecer Caroline será quien le preste la ayuda que él esté buscando. Entiendo la actitud de Tyler y su deseo de venganza pero odio que regrese solo para irse y que destruya el corazón de Caroline, por lo menos el personaje de Care tomara otro rumbo tras terminar la relación.

Katherine: Es como un pokemon legendario, la desgraciada. Es una enciclopedia andante, no por nada tiene 500 años... Si veremos muchas de sus artimañas malvadas de supervivencia pero también veremos cómo experimenta una faceta que la hace ablandarse un poco, pero sin perder esa esencia orgullosa. Es imposible no adorarla. Prepárense para presenciar lo que parece ser su macabro acto final.
Silas, Tessa y Amara: Ahora tenemos a dos psicóticos traicionados por amor de dos mil años y la cúspide del triángulo amoroso es una mujer que sufre de alucinaciones y está loca de remate, Amara (cu… cu...). Esta es otra parte de la historia que llegara a su final, posiblemente presagiando la suerte de todos los doppelgangers.

Matt, Jeremy y Bonnie: Matt tendrá un nuevo amor que lo arrastrara de regreso al lado paranormal y su lado noble dirá presente en más de una ocasión. Jeremy tendrá una relación más estrecha con Damon, casi paternal, pero por otro lado el amor no le sonreirá eternamente. La pandilla querrá traer a Bonnie de regreso, pero ya vimos en la temporada anterior que cada acción de este tipo tiene un precio ¿Qué tan alto será el precio a pagar esta vez?
 
En esta temporada algo que queda en claro es que no existen villanos dentro de la trama. Si hay personajes como antagonista pero si se fijan bien (y este es un punto en el cual no profundizare demasiado para no revelar mucho), lo que se da es un choque de intereses. Y es algo que me gusta, porque a pesar de que existen personajes sobrenaturales, les da ese aspecto humano que hace que uno sienta empatía por ellos. De existir algún villano como tal, serían las reglas del balance del universo u.u Estúpido balance…
 
 Durante toda la temporada vemos como la trama se divide en tres grandes partes muy bien conectadas, con un gran balance entre las historias de los personajes que no decepciona y sigue enganchando, tanto el buen manejado de efectos especiales como la muestra de un guion un poco más ambicioso y una buena banda sonora, pero es el final de la temporada lo que a mí más me encanto y sinceramente debo admitir que supero mis expectativas. 

La atmosfera de ese final trágico va creciendo en los últimos cinco capítulos, a medida que se explican ciertos puntos del famoso origen de los doppelganger, que por fin llega a su punto máximo, teniendo como protagonista a un peligro descomunal, haciendo que sea imposible dejar de ver el siguiente capitulo. Una muy buena recuperación tomando en cuenta  el pasado final de temporada. 

El clímax de la trama es algo que pone al espectador en una situación mucho más allá del borde de la muerte. Siendo los dos últimos capítulos los que encierran un  marco de diferencia. Yo sabía parte de lo que sucedería gracias a la promo que se lanzó en su momento en MTV, (estúpida memoria), pero la manera en que se manejaron las escenas, esa sincronización, las actuaciones, el despliegue de la banda sonora y ver a la mayoría de los personajes en una situación crítica es para quebrarse, con un final que me hizo derramar más de una lagrima. 

P.D: Han pasado más de dos meses desde que vi el final de la temporada y cada vez que suena Love is just away to die de I Am Strikes, se me hace imposible no rememorar esos últimos momentos, antes de que, con la canción Wings de birdy la luz lo devorara todo. (si debí de subir la entrada hace bastante tiempo, de nuevo, mis disculpas)

¡ZONA SPOILER!
Para aquellos que ya vieron toda la temporada, aquí les expresare algunas cositas. Que tres personas un poco inestables mentalmente fueran quienes consiguieran que Stefan superara su trauma post traumático fue muy chistoso. Las escenas de Stefan y Katherine, dios, mátenme, pero yo solo decía: ellos tiene que estar juntos, ellos se pertenecen y la verdad creo que debería ser así… es decir… Silas con Amara, Stefan con Katherine, la versionde Stefan (el paramedico) con Elena en su fase humana, al menos así me parece que debieron haber pasado las cosas en un universo paralelo, donde el amor triunfa…  La unión momentánea entre Katherine y Caroline fue otra de las cosas que me encanto. El final de Katherine me gusto, no fue tan épico, pero adecuado, murió dando la pelea. Se me quebró el corazón cuando vi que Matt le daría santa sepultura a Nadia, pobrecito, el no merece tanto dolor… :´( La escena amorosa-fogosa entre Bonnie y Jer con su toque creepy fue como: WTH?? Uno no puede tener un poco de privacidad?... Por ultimo… Mueran todos, pero yo soy de los que shipea a Damon con Enzo #SHIPEOFOREVER 

Esto fue todo por hoy. Me encantaría me comentaran que les ha parecido la reseña y la serie si ya la han visto o si piensan verla.

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas, es algo que mantiene motivado.

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Angel Leafr M Tayup

2 comentarios: