¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Traicion (Feos #1) de Scott Westerfeld



Titulo: Traicion (Feos #1)
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Genero: Distopia, ciencia ficción.
Nº Paginas: 437
ISBN: 9509080683
Sinopsis:
Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 
Pero justo antes de su cumpleaños un acontecimiento le dará un giro a su vida y las autoridades pondrán a Tally en la peor de las disyuntivas, el camino que eligirá la hará vivir una aventura donde todo lo que creía de su mundo sera puesto en duda. ¿Hasta donde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


Dividido en tres partes compuestas a su vez por capítulos cortos narrados en tercera persona y siguiendo únicamente el punto de vista de Tally, nuestra protagonista; Scott Westerfeld nos introduce a un mundo distopíco donde la superficialidad está a la orden del día.


Cuando inicie este libro iba cargado de información, no me refiero a que me hayan contado la historia, haya leído algún resumen o investigado sobre la misma, no, esta fue completamente una lectura casual; me refiero a la sinopsis que se expone en la solapa de la portada de esta edición. No digo que este mal, ya que llama la atención pero sí se pudo haber contraído un poco la información que se brinda al lector, ya que considero, revela toda la esencia de la primera parte del libro lo cual equivale a unas ciento cuarenta páginas, por ello me he tomado la libertad de mostrar arriba una sinopsis con ligeros cambios.

A pesar de este inconveniente, la pluma del escritor que detalla situaciones de forma concreta y un poco despreocupada con un aire libre, me hizo la lectura bastante rápida, al intercalar ágilmente a lo largo de la historia tanto escenas de acción con toques de aventura llenas de emoción como información con la cual se iba armando este mundo poco a poco. Y es que la idea de un mundo alejado por unos siglos de nuestro tiempo, en el cual se ha llegado a la conclusión de que la solución milagrosa para la gran mayoría de los problemas sociales es hacerse una profunda cirugía estética que siguiendo un patrón de medidas, convierte a todas las personas a la edad de dieciséis años de feos e imperfectos a hermosos y completamente perfectos me resulto bastante atractiva en un principio; tuvo una leve caída en el desarrollo de la segunda parte que era un poco más lenta pero seguía manteniendo esa escala de escenas llenas de emoción e indecisión por parte de la protagonista que la pone en un precario balance entre lo que desea y lo que sucede en realidad a su alrededor; concluyendo en un final colmado de acción y sorpresivos giros que dejan más de una interrogante por responder.

Por parte de los personajes no hay mucho que decir. La protagonista, Tally, es un personaje que evoluciona a lo largo del libro, su lado decisivo que sabe lo que quiere a como dé lugar se topa con un sentido moral de lo que está bien y lo que está mal que va adquiriendo a medida que avanza la trama y se van desenroscando algunos misterios. El resto de los personajes son prácticamente secundarios a excepción de dos de los cuales hablarles seria decir mucho, pero que aun así no son tan relevantes como esta chica.

Lo que siento que me fallo en este libro fue el romance, se me hizo muy apresurado, salido de la nada y con muy poco sentimiento, dejándome frio. ¡¡¡¡¡COMIENZO: ALERTA DE POSIBLE SPOILER!!!!! Además de carecer de una base lógica, no digo que fuera imposible, pero la manera en que se abordó no fue la más adecuada; me explico un poco: David es un chico que no se ha criado en la ciudad y por lo tanto no tiene el mismo lavado cerebral que la mayoría de los personajes, sus instintos deberían de ser más precavidos, siempre alerta y sin embargo se enamora de Tally a primera vista y cuando se entera de la realidad, ni si quiera es capaz de aceptarla cuando era tan obvio ¡¡¡¡¡FINALIZADA: ALERTA DE POSIBLE SPOILER!!!!!

En conclusión este libro fue una lectura entretenida, bastante movida, agradable e interesante pero que no me impresiono tanto como otros del género que he podido leer; pero si lo recomiendo para todos aquellos amantes de las distopías que deseen leer algo con una trama sencilla y rápida. 

Para el momento en que estoy subiendo esta reseña ya he comenzado el segundo libro, Perfección; espero darles buenas noticias de la evolución de esta trilogía pronto.

Mi Calificación: 

Hola, chicos ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup

6 comentarios: