¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García


Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara 
Genero: Novela / Fantástico / Juvenil
Nº Paginas: 310
ISBN: 9788420474472
Sinopsis:
Cuentan que más allá de los Montes de Hielo... mas allá dela Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchara en su búsqueda. Su mejor amiga, Bipa, decide ir tras el para convencerle de que vuelva. ¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le acechan?


Con esta gélida historia realizo mi primera incursión en las obras aclamadas por muchos de Laura Gallego García y realmente he de admitir que me ha sorprendido, con algunos detalles pero lo ha conseguido.

Con una narración en tercera persona, el inicio de esta aventura fue algo que me atrapo inmediatamente gracias al ambiente descrito por la autora casi de una manera distopica, envuelto en lo que con exactitud podría definirse como una era de hielo futura; la excelente presentación de los personajes principales con actitudes bien definidas que fijan una imagen nítida de cada uno en la imaginación del lector; y por supuesto las bases de la historia que comienzan su desarrollo de un modo ágil que expresa situaciones interesantes y finales de capítulos que dejan con ansias de querer seguir leyendo.

Pero fue a partir de un poco más allá de la mitad de sexto capítulo donde perdí casi por completo el enganche que produjo en un principio y volver a recuperarlo se me hizo una tarea con un rumbo cuesta arriba. Siento que la autora perdió el hilo con las escenas ya que algunas se me hicieron completamente eternas por lo carentes de emoción, mientras que otras se fueron volando cuando con algunos detalles que resaltaran ciertos factores se le hubiera podido impregnar unos matices fantásticos estupendos que no causaran el efecto de un viaje monótono, que fue la impresión que tuve. Y aunque si hay acción, la gran oportunidad de causar algo que conmocionara y mantuviera el enganche en medio del desarrollo se paso de largo en un santiamén. No fue completamente un mal desarrollo pero simplemente sentí que la ventisca helada alejo toda la emoción. 

Por suerte el enganche regreso en los últimos capítulos de una forma que me tomo por sorpresa debido a la manera en que la autora manejo el elemento fantástico, dándole un giro que roza muy de cerca a la ciencia ficción pero que sigue permaneciendo entre los limites de su genero e incuso la secuencia de escenas descritas de una forma mas completa y con un contenido que desvela algunas interrogantes, lo que las vuelve mas entretenidas; en otras palabras la escritora recupera el carril para culminar con un epilogo que deja un final bien proyectado, que deja algunas cuantas cosas al aire de la imaginación del autor.

En la nota final de este libro no solo influyo la historia como tal sino también la edición, de la cual me ha encantado el trabajo que ha realizado Fernando Vicente al ilustrar la portada, pero que muy a su pesar contiene algunos errores a lo largo de todo el libro, siendo el mas recurrente en la palabra estado que sale como estadio y puede confundir un poco. 

En conclusión esta ha sido una lectura ligera que pudo haber estado mucho mejor, aun así no desistiré con esta autora y seguiré explorando con otra de sus obras.

Algunas citas:

  • —Ya te he dicho muchas veces —concluyo ella con mas suavidad—, que no quiero encariñarme con él. Porque si le pasa algo lo echaré de menos.
  • Pero su padre no comprendía que, cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque el no tiene interés en quedarse a su lado.
  • He tachado de locos a los que viven  en esta casa —se dijo Bipa de pronto— pero yo lo he dejado todo atrás para recuperar al loco más loco que he conocido jamás. ¿Quien es el mas loco de todos?
  • Siempre había sido consciente de que en aquella búsqueda podía llegar a perder la vida, pero, por algún motivo, eso no le parecía tan terrible como perderse a si misma.
  • Quien no haya pasado nunca frió no apreciara el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutara de los momentos de risa. Quien nunca haya pasado hambre no valorara un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.


Mi calificación:



Hola, chicos ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Ángel Leafr M Tayup

3 comentarios:

  1. sounds intense, I like the cover and the involvement of an Empress - Of course!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. There is an illustrated edition with a much more beautiful cover, I think the pictures would give extra points to the story XD If you decide to read it, you'll be amazed.

      Borrar
  2. I'm not sure this one would be a good fit for me. But great review.

    ResponderBorrar