¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2016

BookTag #2 Divergente

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi Blog: Sueños fuera del Silencio. Espero que estén muy bien y que se la hayan pasado excelente durante todo este mes de Agosto que ya esta pronto a terminar. 


Como hace poco he subido la reseña de la película de Allegiant, la ultima que se ha estrenado basada en la serie de libros Divergente de Veronica Roth, he decidido hacer este booktag que he encontrado en booktube para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la película y recordar lo mucho que me gustaron estos libros.

Por acá les dejo la versión original del tag: BookTag Divergente — Juliana Zapata


La tematica de este booktag es bastante sencilla, consiste en responder una serie de preguntas relacionadas con la tematica de la serie de libros. Así que comencemos XD


1 - ¿Como conociste Divergente? 

Verán en esa época yo no era muy aficionado a la lectura (parece que ocurrió hace tantas vidas). Acababa de leer por tercera vez consecutiva El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y necesitaba una nueva lectura con elementos fantásticos. Así que cosa poco usual en mi entre a una librería a gastarme mis escasos ahorros en un libro (poco usual en ese entonces, ahora el dinero me da alergia cada vez que veo un libro). Tan solo entrar el libro de Divergente fue lo primero que pude ver en el mostrador, la portada del libro era hermosa y la cubierta parecía estar hecha de un papel metalizado que relucía al reflejar la luz; pero había un pequeño problema, estaba en ingles y si en estos momentos manejo lo mas básico del idioma, en aquel entonces no sabia ni el significado de Hello (el exagerado)... así que buscando entre la sección juvenil  me encontré con el primer libro de otra saga que amo muchísimo, nada mas y nada menos que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, compre este libro y me olvide de Divergente durante un buen rato, hasta que me entere que sacarían una película de tal libro.

 De cierta forma agradezco no haberlo comprado en aquel entonces porque no  era lo que necesitaba leer para el momento.


2 - ¿Cual fue la primera impresión que yo tuve con la portada y el titulo?

La verdad es que me intrigaba un montón y recuerdo que lo primero que pensé al ver el  el aro de fuego en al portada fe: Este libro tiene que tener magia y acción, es lo que busco.  El titulo si no me decía nada de nada, recordaba que en clases me habían hablado de una clase de linea que era divergente. 


3 - ¿Cual es tu personaje favorito de la saga? 

En esta respuesta todo mundo dice: Elijo a Four porque Tris me molestaba algunas veces. Pero a mi encanta es el personaje de Christina, cada vez que aparecía en alguna escena del libro o de la película yo era feliz. En el momento en que Christina perdona a Tris por lo ocurrido en el primer libro yo pude respirar tranquilamente.


4 - ¿Cual es mi libro favorito de la saga? 

El primero sin duda alguna, creo que es el mejor delos tres, me encanta como se plantea aquí todo este mundo de facciones, demuestra una buena construcción desde el inicio, ademas de la evolución de Tris como personaje y el ver como los problemas comienzan de inmediato sin tener que esperar a otra entrega fue genial. Es decir hay sagas donde problemas como los que ocurren en la primera entrega de Divergente no suceden hasta un segundo libro o un tercero.

5 - ¿Cual fue mi escena favorita de la película? 

Tengo dos: la primera es cuando Tris se lanza por la tirolesa, me encanto ver como Shailee Woodley interpretaba esa escena desde ese instante la acepte por completo como Tris Prior; la segunda seria la de la prueba de aptitud.

6 - ¿Con que personaje me identifico y por que? 

Creo que con ninguno como tal. Ummm yo diría que un poco con Matthew, el joven científico que ayudaba a David en la oficina de bienestar genético, me gusta mucho su historia.

7 - ¿Cual hubiera sido la facción de mis padres?

Sin duda hubiera nacido en Erudición, se lo he preguntado a mi madre tan solo para ver que decía y no hizo mas que confirmarlo. 

8 - ¿Que facción saldría en mi prueba de actitud? 

Sin duda esa seria nuevamente erudición, no soy completamente genio pero no creo poder encajar por completo en alguna otra facción.

9 - ¿Que facción elegiría y porque? 

Sabiendo todo lo que ocurrirá sin duda escogería a cordialidad, una vida llena de paz es hermosa. Sin saber lo que ocurriría elegiría a Osadía y me esforzaría lo máximo por llegar hasta la ultima etapa.

10 - Si escogieras osadía ¿te harías un tatuaje y que significaría?  

Durante un tiempo yo me obsesione con que quería hacerme en el omóplato derecho un símbolo que representara a La Marca de Cain, pero eso es una completa locura. Creo que ahora me realizaría una especie de pez koi o un ave fenix en la espalda. Aunque también me haría en el hombro derecho una estrella por cada integrante de mi familia, cada estrella con un tamaño y diseño distinto pero que se relacionaran entre si;  si, ya lo se, se parece mucho a los pájaros de Tris pero así seria.


11 - ¿Cuantos serian mis miedos y cual seria el mas fuerte? 

En cantidad no estoy seguro, creo que serian un montón, por ejemplo: me da miedo quedarme en un bosque solo de noche,me da miedo grandes extensiones de agua como estar en mar abierto, me da miedo tener parálisis de sueños cuando me voy a dormir (esto no seria tanto como un miedo,pero detesto que ocurra), me da miedo morir degollado (ilógicamente con el segundo miedo que he mencionado, prefiero morir ahogado),me aterra quedarme ciego o morir sin haber vaciado mis ideas en algunos libros o morir con asuntos de gran magnitud pendientes y pare de contar...  pero se que mi miedo mas grande seria que todos mis seres queridos murieran o que algo les pasara y yo no pudiera hacer nada por evitarlo, la impotencia me conduciría a la locura.

12 - ¿Me arriesgaría a quedarme sin facción por no cumplir una prueba que vaya en contra de lo que yo pienso? 

Eso seria un rotundo si, si me pusieran  a hacer algo que este en contra de mis ideales como persona y ser humano, no lo haría y me quedaría completamente sin facción, seria un vago con todas las de la ley. Tendría que tener una razón de peso mayor para hacer algo de ese estilo y tendría que pesar mucho.

13 - ¿Realmente cumpliría con el dicho: "Facción antes de sangre"? 

No  lo cumpliría para nada para nada, si me pusieran en una situación de hacerle daño o sacrificar al algún familiar, la facción se iría al demonio.

14 - ¿Estando en osadía y después de pasar la iniciación que trabajo creo que me podrían asignar? 

Ummm yo quisiera trabajar como instructor pero creo que terminaría cuidando la valla por mi puntuación tan baja...

14 - ¿Cual facción me gusta menos? 

No es que no me guste como tal, solo que me aterra su iniciación. Revelar cada uno de mis secretos en un auditorio repleto de personas con sus miradas fijas en mi seria algo que realmente considero, no podría soportar... no tengo muchos secretos pero los que tengo deben quedarse tal y como están, en un profundo silencio.


Bueno chicos esto ha sido todo por este Booktag espero que les haya gustado y se hayan divertido tanto como yo haciéndolo. Me encantaría que me dejaran en los comentarios sus respuestas y sugerencias para próximos tags, a ver si somos iguales o diferimos en algo (eso si, con mucho respeto, por favor).

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Angel Leafr M Tayup

6 comentarios:

  1. I know I am in the minority - but I haven't read any of these books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha You have to give them an opportunity. They are read in one sitting.

      Borrar
  2. I love these books! Well, the first two at least. The third, not so much.

    ResponderBorrar
  3. super interesante la entrada la verdad yo esta en verdad no se aun no me ha llamado como para leerla pero quien sabe y un día si

    ResponderBorrar