¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: El Susurro de las Brujas de Anna Dale

Titulo:  El Susurro de las Brujas
Autor: Anna Dale
Editorial: Salamandra
Genero: Literatura juvenil, fantasía.
Nº Paginas: 224
ISBN: 8478889132
Sinopsis:
Aunque Joe Binks preferiría pasar las navidades con su padre, esta vez le ha tocado ir a visitar a su madre, que vive en Canterbury con su nuevo marido y su hija pequeña, Esme. Lo que amenza con ser unas aburridas vacaciones se convertirá, sin embargo, en una increíble aventura. En el tren que lo lleva a Canterbury, el muchacho coincidirá con unos extraños pasajeros y se verá involucrado en una misteriosa conspiración para acabar con todas las brujas de Inglaterra. Tan pronto baje del tren, Joe conocerá a un grupo de extravagantes mujeres, las brujas del Aquelarre de la Ortiga Seca, y se hará muy amigo de Twiggy, la más joven de ellas. Juntos descubrirán que alguien ha robado una página del libro de hechizos más poderoso de todos los tiempos y con la valiente colaboración de Esme, deberán atrapar al peligroso ladrón antes de que aniquile el mundo de la magia.



Chicos, ya se que tengo unas cuantas reseñas atrasadas pero decidí saltármelas porque no podía esperar para hablarles de este  que recién acabo de terminar.

La portada del libro a mi me ha encantado. En la imagen que he encontrado no se puede apreciar muy bien (sorry, mi cámara descansa en paz), pero en realidad el titulo es de un rojo metalizado que brilla al reflejar la luz y las hojas congeladas siendo arrastradas por un duende del viento (si se fijan bien en la parte baja de la cubierta del lado izquierdo se puede ver un rostro) , me parece muy hermoso. Y la contraportada no es para menos, aquí al lado se las dejo. 

Con una narración sencilla pero muy bien detallada y trabajada, Anna Dale consigue crear un pequeño mundo mágico con peonajes que desde sus primeras intervenciones perfilan su personalidad y puesto dentro de la trama. Esta es una historia que nos invita a vivir una aventura entre un niño normal, Joe y una pequeña brujita, Twiggy; para salvar a la comunidad de brujas de Inglaterra, personajes que aquí tienen una visión bastante clásica al estilo de los dibujos animados de Disney  que le da unos toques bastante humorístico a toda la historia. 

Al comienzo si confieso que  la historia se me hacia un poco lenta pero mantenía ciertos toques entretenidos. Gracias al cielo, la trama se hace mas interesante a medida que pequeños misterios se van sumando para formar entre giros de trama uno mucho mas grande y difícil de desentrañar  a primera vista, y cuya resolución da un completo sentido al titulo de esta bonita obra: El susurro de las brujas.

Durante toda mi experiencia de lector solo pude precisar dos incomodidades como tal, la primera es un cabo suelto que deja el final respecto a la antagonista y sus conexiones sanguíneas con cierto otro personaje; la segunda seria que me hubiera encantado un poco mas de toques mágicos o fantasiosos en algunas ambientaciones y escenas  que volvieran mas pintoresco los primeros capítulos.

Algo que me agrado mucho es que fusiona todos los elementos que va presentando a lo largo de la trama y parecen no tener una conexión directa con el misterio, haciendo un buen de ellos para forjar esta adorable historia.

En conclusión, esta es una historia muy bonita que recomendaría para todos aquellos que deseen disfrutar de un libro ligero con rasgos infantiles durante estas navidades.

Mi calificación: 


Algunas citas:

  • —¿Es un sombreo de bruja?—pregunto.  
Rose se lo arrebató de las manos.                                                                  
—Pues claro que no es un sombrero de bruja, ignorante. Es el último grito en cuestión de sombreros. ¿Es que no sabes nada de moda?
  • —Por supuesto, quiero decir lo que he dicho—repuso Patsy posando sus brillantes ojos verdes en Rose—. Si no, no tendría sentido decir nada. 
  • —Es mi gato—afirmó Patsy con obstinación—, y puedo hacer con el lo que me apetezca. De todas formas, esta encantado y le gustan las emociones fuertes. Ningún otro gato puede decir que ha sido una manta, una bocanada de humo y una cucaracha, todo en un solo día.

Sobre la Autora:

Anna Dale (Inglaterra, 1971) estudió Historia en la Universidad de Kent, donde obtuvo un máster de Escritura Creativa. Durante tres años vivió en Canterbury, localidad en la que se desarrolla El susurro de las brujas, y en la actualidad compagina su tarea de escritora con la dirección de una librería en Southampton.

Hola, chicos/as ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup

2 comentarios:

  1. ¡hola! que buenas reseñas, te gusta el mismo estilo de libros que a mi! ya te sigo de vuelta, gracias por seguirme en www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso enorme y nos leemos!

    ResponderBorrar