¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: The Divergent Series: Allegiant

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi Blog: Sueños fuera del Silencio. Yo soy Ángel y hoy les  traigo por fin (luego de luchar con mi miedo por ver la película), la reseña de una película que algunos amaron y otros aborrecieron. Así que empecemos XD


Titulo Original: The Divergent Series: Allegiant
Genero: ciencia ficción, aventura.
Duración: 121 min
Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Schwentke
Producción: Douglas Wick, Lucy Fisher, Pouya Shahbazian, David Hoberman, Todd Lieberman, Barry H. Waldman, Neil Burger.
Guion: Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer, Jeff Daniels, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Miles Teller, Keiynan Lonsdale, Daniel Dae Kim, Maggie Q, Bill Skarsgård,Jonny Weston, Nadia Hilker, Andy Bean, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Joseph David-Jones, Ashley Judd, Josh Duvendeck.
Sinopsis: 
Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris debe escapar con Cuatro y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.
 ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?



Yo tenía esperanzas en que esta serie de películas se recuperara de la leve caída que había sufrido en la entrega anterior (Insurgent), tenía esperanzas de que la idea comercial del momento de dividir la última entrega en dos partes permitiera explorar algunos vacíos que había dejado el libro y que se sacaran ideas futurísticas que resultaran impactantes o al menos de provecho. ¿Qué ocurrió después de ver la película? Mis esperanzas se fueron por el retrete.

Al comienzo la película me mantuvo entusiasmado, prometía, pero rápidamente todo se vino abajo, les explicare un poco por qué sin hacer spoiler: 

La acción que hay a lo largo de la película me pareció completamente desacorde con la que ya se había venido viendo en entregas anteriores, como por ejemplo el trauma de la manipulación cerebral en la primera entrega o el genocidio masivo de divergentes en la segunda; pero esto es tan solo una de las consecuencias de la desarticulación de la trama principal que recorre el libro (debo aclarar que yo era totalmente partidario de cambios con respecto al libro), y aunque aquí se explora alguno que otro elemento nuevo estos mismos siguen quedando en un gran vació. Siento que los cambios fueron muy drásticos y solo alargaron una trama que no daba para más y como resultado la historia desemboco en un clímax con muy poca fuerza y un final incierto pero que carece de peso. 

La amalgama de efectos especiales que se pueden apreciar a lo largo del filme me dio dolor de cabeza, me resultaron sobrecargados, exagerados. Y con respecto a esto quisiera acotar que a lo largo de estas películas se puede apreciar claramente el aumento y el desequilibrio en el uso de efectos especiales, en Insurgent era pasable pero aquí el aumento es tan desmedido que me hace extrañar mucho la sencillez de la primera entrega. 

Por parte de las actuaciones solo puedo decir que me parecieron bastantes forzadas, los actores parecían estar allí únicamente que para salir del paso. Ni siquiera porque la película cuente con personalidades bastantes relevantes como Naomi Wattso y Jeff Daniels logra salvar este punto. La única actuación que considero que se pudiera salvarse es la de Shailene Woodley que si se mostraba centrada. Por parte del otro protagonista, Theo James considero que las escenas de acción mecánicas de su personaje que tan solo parecieran resaltar lo fuerte que es Four, no le favorecieron para nada y hace de la mayoría de sus intervenciones pesadas. 

Todo esto en conjunto, chicos, me lleva a pensar que el productor no le rindió la suficiente importancia este proyecto y algo que tal vez abale esto es que el mismo ha decidido no participar en la siguiente película: Ascendent que estará a cargo de Lee Toland Krieger y de la cual ya se ha anunciado un estreno no para  las grandes pantallas sino en  TV y dejara espacio para realizar un spin-off con nuevas caras en forma de serie.

Esto fue todo por hoy. Me encantaría me comentaran que les ha parecido la película si ya la han visto o si piensan verla.

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas.

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Angel Leafr M Tayup

5 comentarios:


  1. Han pasado muchos años desde que leí Allegiant , pero no he visto la película no . Tiendo a ser decepcionado siempre en la película porque lo comparo con el libro y la película siempre se salta diferentes partes . Disculpen mi español , que ha sido años desde que he usado. lol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, sucede en el 99% delos casos, es comprensible pero hay unas que son para sacarse los ojos jajajajaja

      Borrar
  2. I haven't read any of these - I need to get on it!

    ResponderBorrar
  3. Yeah, I felt that the movies didn't do the books any justice. This is one of my favorite series to read.

    ResponderBorrar