¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare


Titulo: Lady Midnight (The Dark Artifices #1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Genero: Fantasía Juvenil
Nº paginas: 704
ISBN: 1442468351 
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Cuando finalice el último libro de Los instrumentos mortales, no había quedado muy satisfecho porque, aunque se había terminado un ciclo de historia, la autora nos había dado un vistazo a lo que podría ser uno completamente nuevo, trabajado desde una perspectiva muy distinta a la que rodeaba a Clary. Y confieso que me preocupaba que leer tanto sobre este mundo llegara a ser en cierto punto, aburrido o repetitivo; por lo cual sentía un poco de temor hacia esta nueva entrega y aunque al comienzo fue un poco difícil acostumbrarme a estos nuevos personajes, la verdad es que el libro me ha encantado.

En esta entrega se marca de cierta manera una pauta que divide, todo lo que hasta ahora se ha venido viendo el universo de los cazadores de sombras, incluyendo el hermoso diseño de la portada en que podemos apreciar a Emma Carstairs flotando bajo el agua y a Cortana, su espada, escapándose de la mano. Un estilo un tanto refrescante al que estabamos acostumbrado. Pero hay una pequeña espina que no deja de incomodarme con respecto a ella y es el título. Esta saga originalmente lleva el nombre de The Dark Artifices, siendo la traducción más acertada Los Artificios Oscuros, quisiera preguntar ¿era tan difícil colocar eso en esta hermosa portada? No lo creo. Y aunque es bastante comprensible el nombre de Renacimiento debido a los hechos sucedidos en Ciudad del Fuego Celestial, sigue siendo algo más que se pierde en el proceso de traducción.

La trama de esta entrega ciertamente es un poco más sencilla en cuanto a materia de suspenso y misterio, pero no por ello deja de ser intrigante y tener giros impresionantes, desde traiciones a relaciones inesperadas, con lo cual puedo afirmar que Cassie lo ha logrado nuevamente. La trama inicial se centra en Emma y en sus deseos de venganzas a raíz de la muerte de sus padres, pero también hay variadas sub-tramas que al relacionarse con esta de una manera ágil sin llegar a ser forzada, forman una historia de muy buena calidad que demuestran una vez más lo bien trabajada que están las historias de esta autora.

Los conflictos que se manejan en esta entrega son bastantes interesantes desde un comienzo lo que atrapa al lector desde las primeras páginas pero a medida que la historia va avanzando entran una serie de sub-conflictos más centrados en el área sentimental que hace que la emoción del drama decaiga un poco pero que nos permite visualizar de una manera espectacular a los personajes de esta novela y apreciar de mejor forma cada uno de los obstáculos con los que se encuentran en medio de la trama.

Una de las cosas que me preocupaban de esta entrega era como se manejaría la personalidad de tantos personajes, siendo ya la familia Blackthorn numerosa, me preocupa que el resto de los personajes no fueran más que sombras superficiales, pero en esta novela Cassandra Clare demuestra que su imaginación y por ende su escritura tiene una capacidad evolutiva excepcional a la hora de crear personajes. Cada uno de estos personajes demuestra poseer un mundo interno bastante único y arrastra consigo una historia interesante, además de que la mayoría tiene un desarrollo bastante visible en lo que son sus ideales o maneras de pensar, a lo larga de la historia.

Al inicio de esta obra me costó un poco acostumbrarme a los personajes, ya que es un relevo de generación. En el anterior libro habíamos visto a Emma y Junian e incluso se nos había hablado de los integrantes de la familia Blackthorn, pero sucede que en esta historia el salto en el tiempo que se da es de cinco años, lo que hace que los personajes tengan una mentalidad un poco distinta.

De entre los personajes quiero destacar sin profundizar mucho para evitar spoilers indeseados, a tres integrantes de la familia Blackthorn en los que he podido apreciar un desarrollo bastante notable: Mark, este fue un personaje que sin duda alguna estaba esperando volver a ver desde el último libro de cassie, sin duda se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de esta entrega y por lo que se viene va a armar mucho revuelo en la próxima entrega; Tiberius (Ty), creo que es imposible no llegar a encariñarse con este personaje por su manera tan especial de percibir el mundo a su alrededor, es un personaje que sorprenderá a más de un lector con sus acciones y para finalizar ,el personaje que creo es el más estructurado en esta entrega: Julian Blackthorn, es un personaje muy profundo, para nada lo que yo me esperaba, creía que Emma tendría todo el centro de atención en esta entrega, y aunque ella también es un personaje que se desarrolla de gran forma y está muy bien construido; es este chico el que tiene tantas capas dentro de su personalidad que se me hizo imposible parar de leer.


En el clímax de esta obra sucede algo que tal vez tome a muchos lectores por sorpresa, pero que para aquellos que sean cuidadosos con su lectura podrán “agarrarla en el aire”, aun así no deja de ser intenso como se resuelven varias interrogantes y se dejan otras más para la continuación de la trilogía, en especial el giro que todo toma en las ultimas diez páginas. Y es en este punto donde entra la razón por la cual le he puesto tal calificación a la novela, y es que no me ha terminado de convencer la manera en que se ha manejado la resolución final, ya que es algo que si se ha venido viendo en las anteriores entregas, pero no por eso deja de ser bastante atrapante, solo un pequeño detalle que no me permite ponerle una calificación perfecta.
  
En conclusión, ya montada las bases para esta nueva serie de libros, pongo mi fe en manos de cassie de que al final destrozara más de un corazón.

Un libro recomendado al cien por ciento para todos aquellos que amen el universo de Cazadores de Sombras y para aquellos que deseen iniciarse en él. Si, este libro se puede leer sin haber leído los anteriores, pero en mi recomendación, es mejor seguir el orden dado por la autora en su página, para poder disfrutar de todas las apariciones de viejos personajes.

P.D: Las imágenes que he usado en esta entrada son parte de la colección de cartas florales de Lady Midnight realizadas por Cassandra Jean.

Mi Calificación: 4.7

Hola, chicos ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Ángel Leafr M Tayup

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he acabado de leer Cazadores de Sombras pero espero hacerlo pronto^^ Me quedo por aquí,
    Saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte por aquí Olga, espero que disfrutes de esa hermosa saga. ¿Por que libro vas?

      Borrar
  2. Sounds like a complicated plot - love your review and use of graphics

    ResponderBorrar
  3. Muy Buena Reseña. Adrián

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la recomendación, tomo nota para futuras lecturas! Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta a mi me gusta lo paranormal ciencia ficción y misterio. Eso suena como una película escrita en un libro y que dejará llevar mi imaginación a otro nivel. Gracias por la recomendación ya que 4.7 es mucho y más viniendo de alguien que si sabe de libros. Xoxo

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no le leído este libro ni conocía los anteriores pero creo que me gustarían por tu reseña así que tomo nota y ya te contaré cuando me decida a leerlos, muakss

    ResponderBorrar
  7. No conocía estos libros, pero parecen muy interesantes, a ver si saco un poco de tiempo. Felicidades por la reseña.

    ResponderBorrar