¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de marzo de 2017

Booktag #4: #BookBones Dioses del Vudú

¡Hola, todos! Bienvenidos de nuevo a mi Blog.
Con motivo de la semanade lanzamiento dellibro de la querida Mariana Palova, @Viry_Ivashkov administradora de La Biblioteca del Inframundo ha creado este booktag inspirándose en #LNDB. Disfrútenlo XD










Lunes: Papa Legba
(Es el Loa que abre y cierra las puertas entre este mundo y el otro)
Menciona el libro que te inició en el mundo lector
Mas que un libro, lo que me inicio en la lectura propiamente dicho fue un tema. Siempre digo como respuesta: El Nombre del viento, porque fue el libro con el cual me enganche de definitivo con la lectura, pero el primer libro que leí fue Apocalipsis, si el de la biblia #Niñoraro.
Mi familia es católica, así que siempre escuchaba a hablar del fin del mundo, de una forma u otra con referencia a ese libro de la biblia. Así que a los nueve años me enfrasque en su lectura, sin entender mucho y asustándome con algunas cosas, pero mas que todo fascinado por el tema. Es el primer libro propiamente dicho que recuerdo haber leído, luego vino Crepúsculo (solo el primer libro, los demás los leí con el tiempo), porque me llamaba la atención también el tema de los vampiros (todo tema dark XD), y luego mi amor por los libros se formo con: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, (a mi mamá no le gustaba porque la portada se veía oscura) El Peregrino de Paulo Coelho (un libro que mi mamá me regalo por recomendación de una amiga: "Para que leas algo de reflexión y no cosa tan oscuras"dijo al dármelo. Gracias, mom por no leer la sinopsis del libro antes de regalármelo XD) y Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare (Este no lo soporta para nada y vivo echándole broma con ello). En ese mismo orden ;)

Martes: Ezili Danto
(Loa guerrera que protege con fiereza a mujeres y niños)
Un libro con una protagonista femenina fuerte y maternal

Luego de pensármelo bastante saque cuatro personajes: Anna dela Chica del Tres (maternal con su niñata,no puedo decir que sea muy fuerte pero al final O.O); Aurara Villamarí del Penúltimo Sueño(sin duda maternal y fuerte, creo que hay que tener una gran fuerza de voluntad para desempolvar un pasado que no conoces,*fuerza o idiotez*); un personaje que no puede faltar, Katniss de Los Juegos del Hambre (fuerte,luchadora y con un amor casi maternal hacia Primrose y no nos olvidemos de Rue *inserte lagrimas*); pero yo me he decantado por Melanie Stryder, parecida a Katniss en cuanto a lo maternal,ya que ella cría su hermano menor, inteligente,con fuerza de voluntad y física, luchadora, son palabras que la definen.

Miércoles: Ogou Shango
(Loa que representa el poder, es un líder confiable, un luchador feroz, dios del fuego y hierro, además de ser creador de la política)
Libro con un personaje militar y buen estratega



Aquí tengo que elegir a las SS de Cassandra Clare, me refiero a dos polos opuesto pero que en este libro demuestran su agilidad a la hora de estrategias militares, Sebastian y Simon, a los que han leído los libros saben de lo que hablo xD Claro también le hago mención de paso a Valentine. Y no quiero dejar de pasar el chance de mencionar al manga Tokyo Ghoul, eso si es despliegue de estrategias militares.

Jueves: Damballah
(Considerado el creador de toda vida, padre de todos los Loas)
Un libro con un personaje paternal
Solo los mencionare para no engancharme tanto XD Sirius Black de Harry Potter; Aslan de Las Crónicas de Narnia; Yoshimura del manga Tokyo Ghoul y Magnus de Cazadores de Sombras, sobretodo en Las Crónicas de Magnus y en los Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras XDD

Viernes: Maman Brigitte
(Es la loa del ciclo de la vida y la muerte, protectora de los cementerios)
Libro que incluya una escena en un cementerio




La alargada sombra del amor tiene una estupenda escena en un cementerio y el libro gira mucho en torno a la muerte. El volumen 3 de Ancient Magus Bride, también contiene una buena escena. Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricias de Anne rice, amor eterno a esas escenas). Despertar y Furia (Crónicas Vampíricias de L.j.smith). Principe Mecanico de Los Origenes. Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso, cenizas y cristal XD Y obviamente La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath :)

Sábado: Baron Samedi
(Es el loa de la muerte, guardián y guía de los muertos. De personalidad libertina y bulliciosa; le encanta fumar, beber y prefiere que sus amantes sean mujeres expertas o prostitutas)
Libro con un protagonista libertino y con el que te irías de party hard

Definitivamente con el Sombrero Loco y la liebre YOLO (Alicia en el País de las Maravillas). Si fuera una pillamada, mi invitada especial seria Bonnie, para que entrara en trance y nos asustara a todos XD Como organizadoras de fiesta, denlo por hecho que a Caroline, Katherine, Elena y Silas  de The Vampire Diaries la serie (amo el humor del ultimo, no pude evitar mencionarlos). De libros un grupo predilecto: Zane de Perfección (de la saga Feos), Jace, Will, Magnus, Jordan y Emma de Cazadores de Sombras.

Domingo: Día de todos los dioses 
(Día de descanso) Libro ligero y divertido que lees cuando estás estresado
Volver a leer El peregrino de Paulo Coelho de seguro o El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. No son divertidos en el sentido estricto de la palabra, ni ligeros, pero son los que mas releo y con los que más disfruto XD 

Bueno chicos esto ha sido todo por este Booktag espero que les haya gustado y se hayan divertido tanto como yo haciéndolo. Me encantaría que me dejaran en los comentarios sus respuestas y sugerencias para próximos tags, a ver si somos iguales o diferimos en algo (eso si, con mucho respeto, por favor).

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


Ángel Leafr M Tayup

9 comentarios:

  1. These covers are colorful but rather frightening for an old dame like me! ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola!a mi el Nombre del viento me encanta y lo mismo que El temor de un hombre sabio, ya lo reelei varias veces a la espera del siguente, que se me esta haciendo eterna!! y si yo tambien leei el apocalipsis sin duda lo mas entretenido de la historia jaja. Me gustan los personajes con los que te irias de fiesta, me gusta mucho cronicas vampiricas mas, que cazadores de sombras. Besos

    ResponderBorrar
  3. muy interesante tu post y me encanta la ultima frase :) ---> cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

    ResponderBorrar
  4. Alicia en el país de las maravillas...ese cuento para adultos que tanto me ha gustado siempre...y sin duda, mi personaje favorito el sombrerero...

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me ha parecido un post muy interesante. A mi también me gusto mucho El Nombre del Viento pero yo me enganche a la lectura con Alicia en el País de las Maravillas. A mi a veces también me gusta volver a leer algún libro que me ha gustado mucho y que tenga una lectura ligera y amena y estoy de acuerdo contigo en que El pelegrino no lo és pero sin duda es un libro estupendo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado el post, es un tema muy interesante y la estetica del blog que no conocia me ha gustado,me quedo por aqui!!

    ResponderBorrar
  7. A ver, yo los que leí fue la Biblia Católica, el Libro de Mormón, ví muchos ánimes y también los Himnarios felicitando el Nacimiento de Cristo. Me leí todo el antiguo testamento para entender a Yavé Sabaot, por eso, me traumaticé con rezos y más y más rezos, porque entendí los celos y odio del mundo por una no explicación o por calumnias de muchos hacia algunos y otros bendecidos. ¿Viste? También leí Harry Potter pero que entendieran que tal vez todo fue la mamá de Potter alguna vez hasta daba terror en el asunto...

    ResponderBorrar
  8. Rituales puros de vudú.
    Seriedad,
    Información: + 34 673133101(wasahp)

    ResponderBorrar