¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

Top: Mejores y Peores Lecturas del 2016

¡Hola, todos!  Bienvenidos de nuevo a mi Blog. Se que esta entrada esta atrasadísima, debí subirla como mucho en Enero, pero como dicen por ahí: mejor tarde que nunca.

¡Así que empecemos!



Echando un vistazo hacia atrás, puedo ver que el 2016 fue un año de buenas lecturas. Durante dicho año acepte el reto de red social goodreads y me propuse leer 60 libros, acá abajo les dejo la imagen de como me fue, que se explica por si sola (o eso espero). 


Aquí el link  al reto completo:
https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2016






Estoy muy contento de haber cumplido con el reto e incluso haber rebasado el limite que me coloque. Para este 2017 no espero subirlo, seguirá siendo la misma cantidad porque no quiero forzarme a leer, ya que no lo estaría haciendo por placer.

Algo que me encanta de los libros es que son cambiantes y con esto me refiero a la experiencia que cada lector tenga con cada uno de ellos. Estas experiencias hacen diferente un libro a los ojos (o el sentir) de cada persona, a pesar de ellos seguir teniendo un material inmutable en sus estáticos  mundos hechos de palabras que solo esperan una nueva visita de una mente curiosa.

Ningún libro es malo por completo, todo y cada uno de ellos dejan enseñanzas (o advertencias para una próxima lectura). Crear un libro no es trabajo sencillo ni mucho menos ligero, por ello para mi ser escritor es algo muy parecido a jugar a ser dios y cada autor merece su reconocimiento por ello.

Los siguientes tops están basados en mi experiencia con cada libro (como dice el titulo de este post). Son libros que leí durante el 2016, no por ello todos fueron publicados este año (la verdad creo que solo uno fue publicado durante este año, si no me equivoco). No quiero centrarme en lo malo, por ello sera un top 6 de las peores lecturas y un top 10 de las mejores. El orden es descendiente, siendo el puesto 1 el que mas me gusto o mas odie, respectivamente de cada uno. 
Es completamente aceptable que difieran de mis opiniones, pero por favor expresen sus opiniones con respeto.

TOP 6: PEORES LECTURAS


PUESTO 6 — LA HORA DEL ANGEL DE ANNE RICE 

Adoro la manera de escribir de Anne Rice, pero sucede que este libro no me convenció, se me hizo muy vació y totalmente predecible, sin ningún factor sorpresa. Me dejo frió. 
Aquí tienen el link a la reseña en el blog donde lo explico mas detalladamente:

PUESTO 5 — EL GRAN ARCANO DE PALOMA SÁNCHEZ GARNICA

Este es un libro que me llamaba mucho la atención, las interrogantes que planteaban eran interesantes, pero esperaba mas de lo que dio, que fue prácticamente nada. Lo único bueno que puedo recordar de este libro fueron unas pocas escenas en las que narraban lo sucedido luego de que Jesucristo murió, cambiando la historia que todo mundo conoce; pero eso no es ni  el cinco por ciento del libro en total.
Aquí tienen el link a una reseña rápida en el blog:
El Gran Arcano de Paloma Sanchez Garnica

PUESTO 4 — ORANGE VOL 1 DE ICHIGO TAKANO

Todo mundo hablaba de este manga, muchos blogs literarios y booktubers lo mencionaban porque lo habían traducido oficialmente al español y estaba en proceso una adaptación al anime. Yo le di una oportunidad y no me convenció, la trama me pareció muy infantil, cliche y predecible; ademas de que el dibujo era demasiado sencillo y los cuadros de dialogo eran sumamente repetitivos y hacían lenta la lectura. Llegue hasta el tomo 2 y no pienso seguir leyéndolo, quizás en algún momento de epifanía psicótica me de por ver el anime, pero no estoy muy seguro de ello. Recomendable para niñas de entre 10 a 13 años.

PUESTO 3 — VIDA Y MUERTE DE STEPHENIE MEYER

Cambiar los nombres y el genero de cada uno de los personajes no fue ni remotamente lo mejor que pudo hacer esta mujer para el décimo aniversario de Crepúsculo. Este libro únicamente puede gustar si eres un gran fan de la saga y quieras hacer una relectura. En mi opinión fue una estrategia completamente comercial. Lo único rescatable de este libro es la portada, que si me gusto mucho y el final alternativo que tiene la historia. 
Hubiera quedado mejor si hubieran sacado una edición especial de Crepúsculo con un epilogo anexado donde se contara el final de esta versión, resumiendo y explicando el por que de que las cosas sucedan las cosas así. 

PUESTO 2 — HELL BABY DE HIDESHI HINO

Quería leer algo de terror, que me asustara, pero este manga de tomo único solo consiguió que me dieran nauseas. La historia para empezar no tiene base, la critica social referente a la apariencia esta muy mal desarrollada y para colmo de males y penurias, el dibujo es horrible, grotesco y chocante.

PUESTO 1 — DAMON: ALMAS OSCURAS (CRÓNICAS VAMPÍRICAS #6) DE L. J.  SMITH

Llegamos al primer puesto y con todo el dolor de mi alma tengo que colocar a este libro aquí. Pronto lanzare una reseña en el blog, así que no me extenderé mucho.
¿Quien demonios fue la persona que aprobó la publicación de este libro? Sea quien sea, se ha ganado un infierno literario. El libro fue tan pésimo que estoy realmente pensándome en leer el siguiente.
Se que sin el libro, tal vez no existiera la serie, pero sin duda esto no se compara ni por asomo con el nivel de la misma. Hasta los peores momentos del tv show merecen un oscar delante de este libro.
En resumen, esta fue una ofensa de L. J. Smith para sus seguidores. 


TOP 10: MEJORES LECTURAS


PUESTO 10 — INVOCACION (CRÓNICAS VAMPÍRICAS #4) DE L. J.  SMITH

Si, si, ya se que puse el sexto de esta saga como mi peor lectura, pero les explico porque este libro esta aquí: Los personajes en esta parte de la historia  evolucionan cada uno de una manera tremenda; es el libro que mas misterio encierra de los primeros cuatro libros y la trama esta muy bien construida a pesar de surgir de algunos minúsculos detalles o menciones. Fue un libro que me mantuvo pegado a sus paginas todo el tiempo y del cual desfrute mucho algunas escenas de reflexion y otras que te robaban el aliento (Matt). Ademas Elena no sale mucho, y ella se sentía como un estorbo en los libros anteriores. Sin olvidar que la narración de Bonnie me ha encantado y hace que este sea mu libro favorito de la saga hasta ahora.
Aquí tienen el link a la reseña en el blog donde lo explico mas detalladamente:
Reseña: Invocación (Crónicas vampíricas #4) de L. J. Smith

PUESTO 9 — EL DADOR DE RECUERDOS (THE GIVER #1) DE LOUIS LOWRY

Esta distopía represento un gran respiro para mi de las distopías de hoy en día (ojo que no me he leído todas pero si algunas). La manera en que este autor construyo este mundo en tan pocas paginas y la agilidad con que lo hizo fue algo que me pareció estupendo. Si buscan una distopía fuera del foco actual del mercado, este es el libro ideal.
¿Por que no esta entre el top 5? Pues por el final abierto que egun he escuchado, no conecta con los demás libros de la tetralogia.
Aquí tienen el link a una reseña rápida en el blog:

PUESTO 8 — THE ANCIENT MAGUS' BRIDE VOL 2 DE KORE YAMAZAKI


Este manga fue uno que encontré de casualidad en la web y tras terminar el primer tomo busque inmediatamente, el segundo y luego el tercero, y así sucesivamente. La historia esta muy bien presentada pero el dibujo es tan majestuoso que me enamoro por completo. Ya he leído los seis tomos que han publicado pero yo me quedo con este en especial. Si buscan un manga de fantasía o iniciarse en al lectura de mangas este es altamente recomendable ;)

PUESTO 7 —  EL ULTIMO HÉROE DEL OLIMPO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #5) DE RICK RIORDAN

En el 2016 me leí la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, son libros con aventuras muy emocionantes enfocados en la mitología griega de una manera excelente, colocando todos esos mitos dentro de la actualidad de una forma muy ágil y hasta cómica.
El último héroe del olimpo es el ultimo de esta primera saga y para mi fue un final maravilloso. El final no deja mucho para la imaginación, por fin se cumple la bendita profecía y tiene un giro bien inesperado; la historia de cada personaje esta tan bien construida para que encajen todas las piezas, que es maravilloso. Ademas de que la guerra en esta entrega es fascinante, cargada de acción y excelentemente detallada.

PUESTO 6 — LA BATALLA DEL LABERINTO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #4) DE RICK RIORDAN)

Esta cuarta entrega, tiene un no se que, que me encanto mucho mas que el ultimo libro. Tratare de explicarme: Creo que el punto mas grande es el ambiente, el laberinto me pareció tan maravilloso  y mágico, y me pareció tan alucinante que me enamoro. Y bueno, la leyenda del laberinto del minotauro y los personajes de Dédalo e Ícaro siempre me ha llamado mucho la atención y que aqui esten tan inmersos en la trama, es estupendo para mi.

PUESTO 5 — TOKYO GHOUL:RE VOL 5 DE SUI ISHIDA

Entramos a los primeros cinco y este manga tenia que estar aquí, si por que si.
Tokyo ghoul fue el primer manga que leí y luego de leer catorce tomos de manga yo moría por la continuación, aunque también estaba muy nervioso, porque se especulaba mucho sobre que tan buena seria esta. Pero Sui Ishida llevo este mundo tan lleno de tragedia y oscuridad a un nivel sin precedentes, tanto con el dibujo como con cada uno de los personajes.
Si quieren leer un manga oscuro, este es el indicado.

PUESTO 4 — LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DE MATHIAS MALZIEU
  

No puedo decirle mucho de este libro porque tengo que subir reseña pronto (o eso espero *el irresponsable*). 
¿Por que esta en este puesto? 
1 — La portada es simplemente hermosa, me enamora * el superficial*
2 — La historia me parece muy hermosa, tiene una critica social en medio de toda la prosa romántica tan sublime que muy bella y tiene un final con un giro estupendo.
3 — Cada personaje es bien pintoresco, y a pesar de lo rápido del libro (que yo diría que esta a mitad de camino de ser un cuento), cada uno aporta algo a la trama.

PUESTO 3 — HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE J. K. ROWLING (HARRY POTTER #3)

En el 2016. comence definitivamente con los libros de Harry Potter y cerre el año con este que teneis aqui. Y es que ¿que os puedo decir? Es fabuloso, cada libro queleo me gusta mas y me deja sorprendido por la agilidad de lectora a la hora de narrar estas aventuras y conectar misterios, ademas de la manera fabulosa en la que se expande todo este magico mundo, construeyndo un ordedn social magnifico.
(Otro mas que espera su reseña. Lo se. Soy un completo hereje)

PUESTO 2 — LADY MIDNIGHT (RENACIMIENTO #1) DE CASSANDRA CLARE

Si este libro no estuviera aquí, entonces esto no seria un top de mejores lecturas del 2016, así de sencillo. 
Es maravilloso la manera en que esta autora presenta a tantos personajes y los desarrolla de una manera que ninguno quede por fuera y que cada uno sea tan original y profundo.
No me extiendo aqui, porque ya tienen una hermosa reseña disponible, asiq ue vayan, visitenla, disfrutenla y dejenme sus comentarios:

PUESTO 1 — ALACRAN ENAMORADO DE CARLOS BARDEM

Llegamos a la mejor lectura y luego de pensarlo tanto, este libro se merece con creces estar en este puesto. 
Alabada sea esta historia. Es pensamientos de amor y de miedo, es realismo crudo, es sociedad en conflicto, es lucha interna, es vidas desgarradas y vidas remendadas... señores, es Alacrán Enamorado.
Y no,no es erótico, aunque la portada pueda inducir a pensar que si.
No me alargare porque este también tiene una reseña disponible en el blog, así que no se despeguen de este mundo sin antes pasar por ella. 

Esto es todo por hoy, chicos ¿Que os han parecido los tops? ¿Coincidimos en alguno de ellos?  Me encantaría que me dejaran en los comentarios como fue su año de lectura, sus mejores y peores experiencias lectoras, cuantos libros leyeron Así que espero leerlos. 


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


P.D: Perdonen la tardanza, pero es que esta entrada venia haciéndola a paso de tortuga herida de gravedad debido a la escasez de tiempo que poseo en estos momentos. Mil disculpas.

Ángel Leafr M Tayup

4 comentarios:

  1. Holaa! Me alegro de que hayas logrado tu reto y lo hayas superado con creces, yo no sé como has podido leer tanto jaja. Coincido contigo en una lectura (a pesar de que no la he leído), de las peores lecturas y es Vida y muerte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Congrats on meeting your goal - hoping for even more from you this year!

    ResponderBorrar
  3. Tengo entendido que Smith no escribió todos los libros de la saga, y creo, CREO, que ese que no te gustó es precisamente uno de esos. Lo que sí sé es que ella escribió las secuelas "oficiales" como fanfictions luego de que la sacaron de la saga y están a la venta en Kindle Words; empiezan justo después del último libro que sacó para la saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el asunto es muy confuso, no he logrado conseguir una versión oficial de ello. Pero tengo entendido que su ultimo libro de estas cronicas fue Destiny Rising, de la saga The Hunters. De allí en adelante sigue la saga The Salvation, en donde sale como autora Aubrey Clark.

      Borrar