¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Perfección (Feos #2) de Scott Westerfeld



Titulo: Perfeccion (Feos #2) 
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Genero: Distopia, ciencia ficción.
Nº Paginas: 416
ISBN: 8484415139
Sinopsis:
Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.
Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje.
Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales... 
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...



Al terminar el primer libro de esta trilogía, me esperaba un ascenso de gran magnitud para la siguiente entrega, ósea esta. Y sin duda me ha decepcionado.

Me gusta que en la portada aparezcan dos personajes en lugar de uno solo, pero a decir verdad no son mis ediciones favoritas, hay otras portadas que se han sacado que sin duda son más acorde a la temática del libro, por acá les dejare las portadas de otras ediciones. >>>

Con respecto a la trama, se centra en su mayoría en las relaciones amorosas e intrapersonales de personajes que ya conocemos y de otros que se incluyen en esta entrega. En cuanto esto debo decir que más no siempre es mejor, me hubiera parecido muchísimo más acorde que se desarrollaran otros personajes que se habían mencionado con anterioridad y solo habían quedado en nombres, como algunos integrantes del Humo. Incluir nuevos personajes que no son tan característicos o enfocar a otros que no aportan nada a la historia, hace que la trama pierda en su mayoría buen peso. Eso sin contar que la gran mayoría de los elementos que se ven aquí se vuelven repetitivos. 

Al estar Tally ahora en Nueva Belleza como una perfecta, se muestra un poco más la ambientación de esta ciudad y de la manera de vivir de los perfectos, pero no se profundiza en ella tanto como se debería. Una fiesta por aquí, una por allá y algunas otras mínimas sugerencias aun orden social, que también son repetitivas.

Hay acción tanto en las travesuras que realizan los perfectos como en otros partes más distantes pero las escenas se vuelven (de nuevo) repetitivas comparadas con las del primer libro y ni siquiera creo que sean la mitad de emocionantes. Hay un nuevo romance, que al menos me pareció más aceptable que el del primer libro que fue muy apresurado. Pero me desilusiona que no se de una historia más contundente con respecto a este mundo como tal, solo algunos detalles interesantes y un descubrimiento que sinceramente nos deja en las mismas luego de tanto jaleo.

La relación entre Tally y Shay que es uno de los focos centrales de la trama, es otro de los elementos más repetitivos que he visto, simplemente sigue el mismo esquema del primer libro pero de peor forma. Los acontecimientos que suceden en gran parte del libro no son malos pero tampoco buenos, es una trama que se extiende demasiado solo para hacer un cambio más en el punto de vista de la protagonista e insertar un triángulo amoroso. 

La rebelión tarda demasiado en tomar forma y en algunos momentos creo que la única interrogante que se plantea y que hace seguir leyendo es: ¿Dónde está David? El cambio en algunos personajes es sumamente previsible. Creo que todo lo bueno del libro se dejó para los últimos cinco capítulos, lo cual es demasiado ya que el libro tiene treinta y siete capítulos como tal. 

En pocas palabras: Esta es una historia con una excelente idea principal pero desarrollada pésimamente, lo cual me hace decir sin un atisbo de duda que es una enrome caída con respecto a su predecesor.


Mi Calificación: 

Algunas citas:

  • La ira, el miedo y la ansiedad no iban bien para la perfección.
  • No necesitabas ninguna operación para convertiré en un ser egoísta, superficial y engreído. Ya lo eras.
  • fama en toda la ciudad y cientos de perfectos muriéndose por convertirse en rebeldes… sangrando por convertirse en rebeldes…
  • Ni siquiera por la cura merecía la pena perder la vida.
  • Todo el mundo estaba condicionado por el lugar donde nacía, confinado por sus propias creencias, pero al menos había que intentar que la mente se desarrollara más allá de dichos límites.


Hola, chicos ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup




1 comentario:

  1. shucks - sad when a book disappoints like that - but love the changing graphics - that is soooo cool!

    ResponderBorrar