¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Conflicto (Crónicas Vampíricas #2) de L. J. Smith

Titulo: Conflicto (Crónicas Vampíricas #2)
Autor:  L. J. Smith
Editorial: Destino
Genero: misterio, romance, paranormal.
Nº Paginas: 240
ISBN: 8408082191
Sinopsis:
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.


Este libro forma parte de las relecturas de este año. Quise ponerme al día con ellos, ya que llevo la serie de TV finalizando la temporada seis, y esta terminara su ciclo con octava temporada.

La primera vez que lo leí hace algunos años me aprecio ver estrellitas mientras lo leí, pero con esta relectura descubrí algunos elementos que no son muy de muy agrado. Aun así esta segunda entrega de la saga me gusto mucho mas que el primer libro.




La portada me encanto, entiendo completamente el contraste de colores con el fondo negro y el blanco en la pluma de cuervo que para aquellos que ya conozcan la trama sabrán muy bien a que personaje hace referencia. me parece absolutamente simbólica y encantadora. De todas formas acá al lado tienen las portadas de otras ediciones en diferentes idiomas.

La trama que a todas luces sigue siendo bastante sencilla, deja un poco mas de lado a Stefan aunque como tal todo el rollo vaya de limpiar su imagen. Como tal se enfocan a otros personajes como Damon, el oscuro y malvado hermano de Stefan que hara todo lo posible por tener a Elena como su princesa Oscura; obviamente seguimos enfocando a Elena pero no creo que este sea el punto mas fuerte del libro, ya que su amor con Stefan me parece muy obsesivo, arrastrado; Tyler y Carolien reaparecen esta vez con mucho mas antagonismo y nos presentan a un nuevo presentan a un nuevo personaje Alaric, que sembrara mucha intriga.

El factor romance no se hace esperar, un poco turbio pero esta vez me pareció mas apasionante y completo, aunque como ya dije un poco mas obsesivo por parte de Elena. El aumento de la dosis paranormal y misterio en las escenas sin duda fue mi factor favorito para darles mas puntos a esta entrega, pero también debo destacar incremento de puntos de vistas, breves pero agradables. Tambien reafirmo mi amor hacia Bonnie, ella es un personaje un poco atontado pero la verdad es que sus intervenciones me encantan tanto por la parte paranormal como por la cómicas, ademas ella junto a Meredith son personajes que tienen un buen desarrollo, sumándoles algo mas de estructura a estos, no como una evolución si no mas como una antesala a esta.

El final es algo que va in crescendo y hace imposible parar de leer, acaba de una manera que tal vez para algunos sea precipitada, para otros sorpresiva y para otro grupo excelente.  Yo, digamos que estoy entre los dos primeros.

Reafirmo que el hecho de que estas ediciones den el primer capítulo del siguiente libro como abreboca me aparece excelente, no revela demasiado como para no quedar interesado si no que te hace querer seguir leyendo con más ansias la próxima entrega.

Algunas citas:

  • Cuanto más perteneces a la oscuridad más tea tan las normas de la oscuridad. 
  •  —No lo sé; los asesinos tienen algo de romántico. Imagina morir con sus manos alrededor de tu garganta. Te estaría estrangulando, y lo último que verías sería su rostro. 
  •  Bonnie pensó que parecía estúpido seguir golpeándolo y presionándolo, intentando extraer el agua de sus pulmones y todo eso. Las muñecas de cera no respiraban.

Mi calificación:


Hola, chicos/as ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios.


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas.


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


Ángel Leafr M Tayup


2 comentarios: