¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de junio de 2018

TOP: 10 MEJORES LECTURAS DEL 2017 +6 (ADIOS AL 2017 XD)


Antes de comenzar: Se que ya estamos finalizando la primera  mitad del año, pero yo no podía dejar de traerles está entrada, soñadores. Así que, con todo y su retraso nivel Dios, espero que la disfruten completamente xD

El 2017 fue un año maravillosas y variadas lectura en el que pude disfrutar de algunos libros que tenía pendientes y moría por leer, pero también fue un año en el cual descubrí nuevos autores, nuevos estilos y nuevos mundos que me fascinaron y superaron con creces mis expectativas.
Tanto así, que fue un año imposible de dejar marcado con solo un simple top 10, por lo cual decidí incluir sin orden de importancia algunas lecturas que me encantaron pero que no sabia en que lugar del top colocar en realidad.

Y sin mas pasemos a  mi parte favorita. 

Aquí esta, mi top 10 y sus Errantes:

 

 TOP: 10 MEJORES f LECTURAS & DEL 2017

ïPuesto 10ð
Crónicas Vampíricas – Anne Rice
(Entrevista con el Vampiro; Lestat, el Vampiro; La Reina de los Condenados; Memnoch, el diablo; Armand, el vampiro)



Me he leído unas tres veces Entrevista con el Vampiro, el primer libro de estas famosas Crónicas Vampíricas y no fue hasta que, gracias a un golpe de suerte, un milagro inconmensurable, pude seguir con esta estupenda serie de libros.
El año pasado leí 7 de los 10 libros que componían inicialmente las crónicas, pero solo hare alusión a 5 de ellos aquí. 
La prosa de la escritora es una de las más ricas que he tenido la oportunidad de leer, hace que te introduzcas completamente en el ambiente de la historia, describiendo con detalles minuciosos contextos y sensaciones. Su creatividad abarca tópicos místicos y religiosos, centrándose en la frontera entre el bien y el mal, dos entes perpetuos en la mente humana, pero que aquí proyecta sobre el mito vampírico, destruyendo creencias y reacomodándolas en sentido de la sangrienta leyenda.
Muy bien podría decir que los tres primeros libros: Entrevista con el Vampiro, Lestat, El Vampiro y La Reina de los Condenados, son los mejores debido al claro hilo conductor que los une, ya que de allí en adelante las crónicas toman un sentido un poco aleatorio, pero cada uno de sus libros tienen puntos luminosos que siempre consiguen hacer sobresalir la historia y anularlas fuertemente, haciendo que las ame fervientemente, a pesar esas ocasiones en las que odio esa sensación de carencia de la chispa sangrienta y mítica que permanece incólume en los primeros libros. (Aun con todo esos sentimientos encontrados, soy un fiel defensor de estas crónicas, me es imposible no disfrutarlas) 
Memnoch, el diablo: fue un libro muy criticado pero que yo adore completamente, como ya dije antes, el vuelco que da la autora de la historia cristiana con este libro es estupendo, y ni hablar de ese final caótico y sorprendente. Se podría decir que es mi favorito de la saga hasta el momento. 
Armand, el vampiro: por otro lado es un libro que no puedo dejar de incluir aquí gracias a su contenido sublime erótico, pero es el libro con el cual tengo más intensamente esa relación de amor/odio, entre todas las crónicas, hasta ahora
Y es por esa gran cantidad de sentimientos encontrados que me produce esta saga que ocupa el décimo lugar de este top.

 ÀErranteÀ
Aranmanoth – Ana María Matute
A todos aquellos que no se animan a ir a la biblioteca pública de su ciudad/comunidad porque quizás no encuentren nada de su agrado, déjenme decirles que pueden estar muy equivocados.
De no haberme aventurado entre estanterías llenas de polvo arriesgándome a contraer una pulmonía, no hubiera sido capaz de encontrar este libro, que no solo posee una portada de lo más hermosa para mí, sino que también contiene una gran historia.
Aranmanoth trata a grandes rasgos de la búsqueda y pérdida de la infancia, de esos cambios que sufre la conducta del ser humano a medida que crece, pero su historia es matizada extraordinariamente con diversos tonos de fantasía que no solo la convierten en una leyenda sino también en una lectura bastante ligera pero profundad al reflexionar sobre ella.

ïPuesto 9ð
En la Hierba Alta – Stephen King & Joe Hill
He leído, dos libros de Stephen King con anterioridad: El Cazador de Sueños donde su narrativa me enamoro, pero cuya historia tiene cierto nexo con otros libros suyos hasta donde pude reconocer. Y El Ciclo del Hombre Lobo, el cual considero un homenaje a la historia clásica del monstruo lobuno.
Pero es En la Hierba Alta, en esa mezcla entre el arte del padre y el hijo, lo que me enamoro este año. Esta es una historia sumamente corta, con una ambientación estupendamente exprimida usada como eje para despertar el temor y la desesperación, ese halo de sorpresa y desconcierto que acelera el corazón, que emociona al lector.
Es una historia que leí en menos de una hora y que tras culminarla podía sentir la emoción a flor de piel.

ïPuesto 8ð
El Ocaso de los Normindones (Las Lágrimas de Gea #1)
En el momento en que comencé a leer este libro estaba un poco indeciso, no estaba del todo seguro que el tema bélico me atrapara. Pero tras el primer capítulo lo logro con creces.
Drama y traiciones familiares-políticas entrelazadas desde variados puntos de vista constituyen gran parte del libro, cuya historia destila la precisión e ingenio de un arquitecto en la construcción de sus personajes, entornos sociales y culturales. Todo ello revestido de una destellante capa de acción bélica.
Y por si fuera poco dentro de todo ese ambiente, realista y convulso, se puede sentir al inicio, el eco de un susurro que se desliza por las paredes de cada capítulo: el encanto de lo fantástico, que asciende con cada capítulo hasta formar una estupenda sinfonía congelada en un eterno crescendo. Eso es lo que permite para mí a El Ocaso de los Normindones, una historia que emana política romana y embrujos de otras tierras, posicionarse en el octavo lugar de este top.
Hay subida una reseña completa de este libro que pueden visitar para saber más acerca del mismo: ¡Pincha aquí! (No olviden comentarme que les parece xD)

ïPuesto 7ð
Lienzos de Invierno – J. A. Rangel 
Este es un libro que emana una dulzura y realidad reflexiva inmensa. Una historia hermosa que versa del desarrollo de la identidad sexual, del apoyo familiar y de la superación desde un entorno cálido a uno frio y sobrecogedor, con un final un poco agrio pero espectacular. Es estupendo como logra atrapar tantos matices con un vocabulario sencillo y afable.
 Yo lo ame, y cada página que leía me lo imaginaba con esa dualidad de una realidad representada al estilo de anime clásico, como si hubiera salido de la mano de Hayao Miyazaki, el creador de Mi Vecino Totoro.
Perfecto para leer en un día lluvioso, recostado en el sofá con una taza de chocolate caliente <3 

ÀErranteÀ
Eldest (Ciclo El Legado #2) – Christopher Paolini

Aunque no me he leído El Señor de los Anillos o El Silmarillion, si conozco algo del tópico y de la enorme sombra que ha dejado tras de sí el majestuoso Tolkien. En ocasiones, esa sombra produce la espeluznante y aterradora sensación de ya haberlo visto o leído todo en cuanto a la fantasía épica se trata, de no vislumbrar en ningún lugar algo que se diferencie de la creación casi primigenia de dicho autor, pero de pronto entre un mar de libros que no son más que réplicas de bajo presupuesto, libros sin alma, se puede encontrar uno, que aunque con matices de la legendaria historia ya mencionada, es capaz de tornar suyo el tópico de la fantasía épica.
Eragon me aprecio un libro un poco infantil. Eldest, su secuela, ha sido todo lo contrario, un libro espectacular, asentado en un ambiente en el cual se puede apreciar la evolución del autor.
Una trama dividida que equilibra los poderes de la fantasía con el esfuerzo común y humano por sobrevivir, una profundización amena de las diferentes culturas de las razas que pueblan Alagaësia, un enriquecimiento tanto en las interrelaciones de sus personajes con una grata variedad de puntos de vista como en el estilo narrativo cada vez más detallista y colorido, hace de este, para mí, un libro imposible de dejar de mencionar.

ïPuesto 6ð
Inés del Alma Mia – Isabel Allende

Para los que no son muy dados a las novelas históricas porque creen que son aburridas… Lean este libro. Inés, nuestra protagonista,  es la personificación de la aventura, valentía, pasión y conquista. Isabel Allende hace que esta historia sea sumamente adictiva, tanto por la descripción amena del contexto histórico, como por los distintos puntos de vista en la obra que brindan una perspectiva completa de lo brutal que fue la conquista española. Así mismo también se puede apreciar la mentalidad machistas de la época y los juegos políticos que ligados a esta, afectan a nuestra protagonista en más de una ocasión.
 
 
ïPuesto 5ð
El Hobbit – J.R.R.Tolkien
Mi primera incursión con este afamado autor, y no pudo haber sido mejor. No hay querido adentrarme antes en el mundo del señor Tolkien, —a pesar de que muchas personas me recomendaban sus libros y me aseguraban que me encantarían— por la sencilla razón, de que yo tenía el presentimiento que no querría salir de ellos, sabía que una vez comenzado no iba a poder parar y no muy mal encaminado estaba, porque ahora quiero devorar todo lo que este señor haya escrito. (Pero primero debo poner algunas cuantas cosas en orden y finalizar otras tantas. (Las estoy viendo sagas sin terminar. Especialmente tu Eragon)
Aunque este libro es concebido como una obra infantil a mí me encantó, al extremo de maravillarme. Es simplemente fabuloso desde su narrativa con pequeños detalles pero sin sobrecargar, como por los ingeniosos diálogos y canciones de la Tierra Media. Sin duda este es el comienzo de un largo viejo por las obras del autor para mí, uno que espero disfrutar tanto como disfrute de El Hobbit.

ÀErranteÀ
Phantastes – George MacDonald
No hay mucho que pueda decir acerca de este libro. Adentrarse entre las páginas de Phantastes es igual a lanzarse dentro de una vorágine de sueños. Simplemente maravilloso y encantador. Aquí el autor hace gala de una imaginación suspicaz que entreteje con los cuentos de hadas y demás seres que eran populares para el Londres de la época victoriana. Si han leído las Crónicas de Narnia, La Reina de los condenados de Anne Rice o hasta el mismísimo Hobbit, podrán darse cuentas de la cantidad de referencias que fueron sacadas de esta obra.

ïPuesto 4ð
Las Brujas de Mayfair – Anne Rice
(La Hora de las Brujas; La Voz del Diablo)
Me leí la trilogía entera de Las Brujas de Mayfair pero si debo ser sincero, el tercer libro no está por mucho entre mis preferidos. Pero centrándome en los dos primeros, solo puedo decir:
¡¡¡SANTISIMO, ASHLAR!!! ¡¡¡ESTO ES UNA MARAVILLA!!!
Estos libros son suspenso, erotismo, historias familiares que explotan lo tabú, brujería, espiritismo. Son impacto corriendo por las venas de cada capítulo. Son un infarto en la psiquis del lector. Son libros gruesos de más de 500 páginas justificados con creces. Son… son… Solo léanlos, bien, léanlos. (Se va a un rincón a sentarse en el suelo abrazándose las rodillas y murmura: Mayfair, Mayfair, Mayfair…) Una vez que los comencé no quería terminarlos, de lo fascinante que me parecían.

ÀErranteÀ
Vittorio, el vampiro
(Nuevas Historias de Vampiros #2) – Anne Rice
Un nuevo personaje, Vittorio.
Un comienzo brutal.
Un aire más atrevido, más oscuro y más violento al antiguo rito de organización vampírico que lo eleva fabulosamente.
El regreso de los ángeles al meollo de todo el asunto como pieza clave en el conflicto de la historia. Un toque más potente de acción, terror psicológico, amor y pasión.
Un libro que se va en unas pocas horas.
Esas son mis razones para que esta lectura no pase desapercibida.
 
 
ïPuesto 3ð   
Devon Crawford y los Guardianes del Infinito– Carlos J. Euguren
Un libro singular que destroza todas las reglas. Cientos de referencias populares que te harán reír. Una historia que podría definirse como explosión creativa. Un multiverso en peligro, en el que tu también estas incluido. Ciencia ficción y magia fusionados de la forma mas sarcástica, diversa y envolvente posible.  Eso y mucho más es Devon Crawford, mi tercera mejor lectura del año pasado.

ÀErranteÀ
Asylum – Madeleine Roux

Me he fijado en que este debería ser el top de los libros que con más ansias he devorado. Y es que si, Asylum es una historia que me ha parecido absolutamente atrapante, tanto que si dure dos horas con el entre mis manos mientras lo leía, es demasiado.
Leer Asylum es como vagar dentro de un laberinto en busca de una salida que la verdad no deseas encontrar, casi da taquicardia en algunas partes y no por el suspenso sino por lo vertiginoso que todo resulta. La atmosfera que tiene la historia y los giros dentro de esta son confusos y tienen todo ese aspecto lúgubre que se consolida en el impacto visual de las distintas imágenes que incluye. Los personajes maravillosos, variados y bien delineados, profundizados en los justo cada una de sus historias individuales para ser una primera entrega. Esa estructura sencilla, atrapante, que respira la inquietud juvenil de la adolescencia, es lo que hacer estar aquí a este libro.

 ïPuesto 2ð
Lord of Shadows – Cassandra Clare 
Por el Ángel Raziel. ¿Qué puede un simple mortal como yo decir de este libro? Pues solo lo fenomenal que es. Sonara repetido, pero es la verdad, no hay de otra. Cassandra Clare solo mejora con cada libro que saca de Cazadores de Sombras y Lord of Shadows es el libro que coloco la barrera bien alto para las siguientes entregas de la saga: madurez, conflictos políticos, desequilibrio social, dolor, amenazas, misterios, desesperanza, pasión, temor, impacto, trauma, romance, muerte. Esas son algunas de las palabras que me vienen a la mente al recordar lo mucho que disfrute de esta apasionante lectura.
 
ÀErranteÀ
La Llamada de lo Salvaje – Jack London

Había escuchado hablar anteriormente de este autor, pero para mi siempre eran susurros que pasaban por debajo de la mesa, pero tras leer Después del terremoto de Haruki Murakami, en el cual existe un cuento titulado Paisaje con plancha, si mal no recuerdo, en el cual se menciona una historia de Jack London, fue allí cuando mi inquietud por leer al autor inicio, y por el Dios Pan!!
Jack logra evocar el lado animal del humano mismo, lo salvaje y primitivo, logra que literalemnte entres en los pensamientos y la piel de un perro, en que quieras salir corriendo descalzo sintiendo la nieve entre tus pies y el frio abrazando tu piel, consigue que sientas la interperie y los instintos de supervivencia que habitan en la infinita y majestuosa naturaleza animal.

ïPuesto 1ð
El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1) – Mariana Palova

 
Si soy sincero, uno de los motivos por los cuales esta entrada se retraso tanto, es a causa de que mi persona no encontraba las palabras adecuadas para describir lo que yo siento por este libro. Incluso ahora, siento que cualquier cosa será muy poco para elogiarlo, pero no puedo retrasarlo más. Así que, ahí vamos: 
El Señor del Sabbath, el primer libro de La Nación de las Bestias, es una lectura con una historia tan bien estructurada, con personajes tan verosímiles y variados, y con un diseño visual tan bien logrado, que se te mete debajo de la piel haciéndote imposible sacarla de allí, hace de cada sombra fugaz un mundo místico, te hechiza el corazón arrancándole aullidos de amor, de nostalgia, de impotencia, de esperanza; y no menos importante, siembra emociones que quedaran perpetuamente en tu sangre.
Es una historia, sobre la búsqueda de un hogar, la responsabilidad que conlleva formar parte de uno, y el peligro de perderlo grotescamente en el momento más inesperado. No es una lectura tranquila y relajada, es un mundo, una nación que se va descubriendo poco a poco, a medida que sucesos envolventes y giros sorprendentes van despejando la niebla en los ojos del lector, hasta sumergirlo en un rio de aguas rabiosas cuyo final se cierne manso pero esconde mucho y te deja… en lo inaudito.
En una sola oración: Todo mi ser era emociones primitivas y salvajes con cada página de este libro.

Esto es todo por hoy, chicos ¿Que os ha parecido el top? ¿Coincidimos en alguna lectura? Me encantaría que me dejaran en los comentarios como fue su año de lectura, si se animarían a leer alguno de estos libros y por su puesto que em compartan sus mejores y peores experiencias lectoras del año. 

Así que espero leerlos xD

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas.  

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup




2 comentarios:

  1. Es un top muy hermoso y variado.
    Me anoto varios a mi lista de lectura ^_^
    ¡Gracias por agregar a Lienzos de Invierno! <3

    ResponderBorrar
  2. Interesantes lecturas, e interesante Top a mitad del año XD

    La verdad siempre he querido leer los libros de Rice pero no me he propuesto y ya tengo muchas series pendientes por leer

    Besos

    ResponderBorrar